La vida por un celular
Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió a ser asaltado por tres delincuentes que le robaron un celular cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió entre las 8 y las 9 del saábado en Salvigny, entre Huemul y Montgolfier, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, y por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos, a quienes se les secuestró el teléfono celular que le acababan de robar a la víctima.
Según los investigadores, todo comenzó cuando el joven, de 35 años, se hallaba en una parada de colectivos y fue sorprendido por tres delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron y le exigieron la entrega de un morral en el cual el muchacho llevaba guardadas algunas pertenencias. Aparentemente, el joven se resistió al robo y uno de los ladrones le disparó un balazo que ingresó en su cabeza.
El herido fue auxiliado por vecinos que escucharon el balazo y llamaron a la policía y a una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar ya lo encontraron fallecido.
En tanto, los investigadores lograron detener a dos jóvenes como sospechosos de haber sido los autores del hecho, a quienes se les secuestró un teléfono celular que pertenecía a la víctima.
Efectivos de la comisaría de Rafael Castillo estaban abocados a la búsqueda del tercer sospechoso y al arma utilizada para concretar el homicidio del joven, por lo que realizaban distintos allanamientos.