Obleas falsas
Uno de cada diez vehículos tiene colocada una oblea de la verificación técnica (VTV) falsa, denunció una ONG especializada en la temática. En el marco de un informe realizado por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, se detectó que "actualmente hay aproximadamente una oblea falsa cada diez, generalmente puestas en vehículos que por su pésimo estado de seguridad no podrían aprobar ningún examen de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires".
“Esta normativa busca que vehículos que se encuentran en mal estado por falta de luces o luces no reglamentarias, neumáticos con las telas a la vista, humeando por el caño de escape, entre otras cuestiones, no circulen en el distrito AMBA, esto es Capital Federal más Conurbano bonaerense", señaló el abogado Javier Miglino, director de la entidad que realizó el informe.
Una búsqueda por distintos grupos de compra y venta que se publicitan por Facebook, un fenómeno en constante crecimiento a pesar de que esa plataforma no está diseñada para los negocios, permite confirmar que efectivamente hay bandas que están haciendo un negocio con la obleas truchas.