EL DEBATE DE LA INSEGURIDAD

“No vamos a seguir la receta de negociar”, manifestó Vidal

“Nos metimos con negocios de distintas personas y eso genera reacciones”, afirmó la gobernadora bonaerense en diálogo con un medio radial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que “sectores” a los que su gestión quitó “negocios” ilegales y un “espacio minoritario del kirchnerismo”, están tratando de “generar un clima de tensión” en la Provincia que administra.
“Pisamos muchos callos: nos metimos con negocios de distintas personas en la Provincia que perdieron plata y que saben que la van a perder, porque todavía esto recién empieza. Y eso genera reacciones”, dijo Vidal en la entrevista que concedió ayer a Radio Mitre.
En la misma línea agregó que “sectores del Sistema Penitenciario, de la Policía, del juego clandestino y gente que perdió licitaciones o que, ahora, tiene que competir a precios más bajos” está generando un clima de tensión.

Se refirió a Cristina
La mandataria dijo que también hay “un sector minoritario del kirchnerismo que es antidemocrático, que no convive con la idea de haber perdido la elección, que se  expresa de esa manera y trata de generar un clima de tensión. No sólo en relación a la Provincia, al presidente (Mauricio Macri) y a la alternativa que gobierne algo distinto”.
“Me hubiese gustado que frente a expresiones anti democráticas de gente que la reivindica como su conductora, (Cristina) hubiera dicho que no estaba de acuerdo” manifestó la gobernadora sobre el rol que, a su entender, debería haber tenido la ex presidenta frente a la actitud que tuvieron algunos espacios minoritarios del kirchnerismo.

“No vamos a negociar”
En el ciclo “Lanata sin filtro”, la mandataria bonaerense señaló que “hay resistencia al cambio” y que hay algunos sectores que “consideran un éxito” que a su gestión no le vaya bien en materia de seguridad. Planteó que esos mismo sectores están esperando que la Provincia se siente a negociar con ellos, una hecho que según sostuvo, “no va a pasar aún a costa de no ser tan exitosos en el corto plazo”.
Indicó además que durante años los gobiernos fueron cómplices o miraron para otro lado cuando había que tratar los temas de seguridad y que pese a todo lo que ocurrió la seguridad no está mejor”. “La receta de la negociación la probaron y no funcionó, esa no es la que vamos a seguir nosotros” apuntó.

“Vamos a denunciar con pruebas”
En otro tramo de la entrevista se refirió al esquema de concesiones en la Provincia y las presuntas irregularidades que estarían existiendo en torno a los contratos. Al respecto comentó que “se están haciendo revisiones” para evitar hechos de corrupción y expresó que “cuando haya que hacer denuncias se van a hacer como se hizo con IOMA”.
“No me preocupa tanto la corrupción que encontré sino que la que todavía no detecté” apuntó y precisó “cuando vamos a denunciar vamos con elementos. Yo digo lo que digo de la fuga porque se lo que decía ese sumario. Cuando denuncias tenés que tener pruebas y por eso a medida que vayamos encontrando irregularidades las vamos a denunciar”.
Sobre las amenazas que recibió fue tajante al asegurar “yo no soy una víctima ni me siento como tal por que yo sabía en donde me estaba metiendo y con mi equipo sabíamos que este tipo de cosas podían pasar”. Sostuvo que “las amenazas se combinan con gente que está en su casa sin hacer nada. Pero lo que me preocupa es cuando entran en mi oficina a buscar no se qué o a dejar o cuando entran a la oficina de un ministro mío y le revuelven la casa”.
Y completó afirmando que victimas son la mamá de Nicolás, un joven que murió en un hecho de inseguridad y los chicos que no tienen otra opción y consumen en los barrios. Esas son víctimas. Nosotros estamos enfrentando lo que sabíamos que íbamos a enfrentar”.