Aviones que no vuelan

Ninguno de los cuatro aviones con los que cuenta el gobierno de la Provincia puede volar desde hace tres meses por falta de mantenimiento. En materia de transporte aéreo, el de los aviones no es el único problema que enfrenta la administración bonaerense. De los siete helicópteros de su flota, sólo cuenta con tres: uno sanitario, reparado recién hace 20 días luego de un año, y otros dos que son los únicos para el transporte de pasajeros. Los otros cuatro, al igual que los aviones, duermen también arrumbados en un depósito.
Según explicaron funcionarios de la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal encontró al asumir el 10 de diciembre pasado cuatro aviones pertenecientes a la estructura de la Gobernación: dos Cessna Caravan, adaptables para traslados sanitarios tanto como para transporte de pasajeros, un Citation y un Beachcraft.
Ninguno de los cuatro funciona desde octubre de 2015 por el vencimiento de las horas de vuelo y la falta de reposición de repuestos. Se trata, específicamente, de la flota de la Gobernación, ya que el ministerio de Seguridad cuenta con sus propias aeronaves.