ENCUENTRO EN TANDIL

Intendentes radicales lanzan críticas a Vidal

El Foro de Intendentes bonaerenses del radicalismo se reunió en Tandil para analizar el rol de la fuerza en el marco de la alianza Cambiemos. Y, en ese marco, se resolvió comenzar a trabajar en proyectos relacionados a diversas áreas con el objetivo de elevarlos a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El encuentro, que se realizó en Colina Los Robles, contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y de unos 40 jefes comunales de la UCR, con el local Miguel Lunghi como anfitrión.
En lo formal, el encuentro derivó en la creación de comisiones temáticas –salud, seguridad, modernización, economía, autonomía municipal, obras públicas e infraestructura, y turismo– en la que los alcaldes trabajarán para elaborar proyectos que luego serán presentados al Ejecutivo.
“Estas comisiones llegarán cada 45 días al plenario del Foro de Intendentes y luego lo presentaremos al Gobierno provincial, o a nuestros legisladores, para intentar concretar algo de nuestros estudios”, explicó Lunghi.

En el gabinete
Pero en el encuentro de Tandil hubo, además, debate político que se enfocó en el rol de la fuerza como aliada del macrismo en la alianza Cambiemos, donde no se ahorraron críticas para el manejo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
En ese marco, y ante algunos reclamos puntuales de dirigentes que participaron de la reunión, el vicegobernador Salvador hizo referencia a la presencia del radicalismo en la conformación del gabinete de Vidal.
“Somos dirigentes radicales pero gobernantes de Cambiemos”, dijo Salvador, quien puso énfasis en la necesidad de afianzar el vínculo político con el macrismo.
“No comparto la idea esta de si colaboramos o no. Estamos en el mismo barco y si al Gobierno le va mal, al radicalismo le va a ir peor”, afirmó el vicegobernador bonaerense.