Elementos probatorios secuestrados durante las requisas policiales.
EFICAZ ACCIONAR POLICIAL CONJUNTO

Dos jóvenes fueron detenidos en un operativo que concretó personal de Cibercrimen Junín

Junto a los numerarios de nuestra ciudad trabajaron en el caso efectivos de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia".

Como corolario de una investigación que comenzó con el envío de diez reportes de Missing Children dirigidos a la Fiscalía de Delitos Conexos, Grooming y de imágenes de abuso sexual infantil, se logró la detención de dos jóvenes.

Se los aprehendió luego de una serie de allanamientos realizados en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en un amplio operativo liderado por la División de Investigaciones de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia.

El accionar de la fuerza pública contó con la participación fundamental de personal de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, que desplegó tareas cruciales en la identificación de los objetivos y la recolección de pruebas determinantes para el caso.

En total, se llevaron a cabo ocho allanamientos en las ciudades de Pilar, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro, solicitados por el fiscal Gonzalo Acosta y ejecutados por la Dirección Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Los aprehendidos, de 18 y 19 años de edad, fueron capturados en San Fernando y Tigre, respectivamente, resaltándose que durante los procedimientos, se encontraron 519 imágenes de contenido de abuso infantil en cuatro de las viviendas allanadas.

 

Secuestraron variados elementos probatorios

Solo en la casa del detenido más joven, de 18 años, se hallaron quinientas imágenes y además de los arrestos, se incautaron notebooks, teléfonos celulares, tablets, discos duros y gabinetes de computadora con gran cantidad de material ilícito, los cuales fueron remitidos al titular de la Fiscalía interviniente, para su análisis pericial.

Desde la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín destacaron que, en al menos dos de los objetivos allanados, convivían menores de edad con los acusados. 
Por ello, se enviaron asistentes sociales para verificar si los niños habían sido víctimas de los abusadores y para brindar contención a sus familias.

Los detenidos están acusados del delito de "Distribución de imágenes de contenido de abuso infantil", que contempla penas de cuatro a ocho años de prisión. 

Sin embargo, el avance de las pericias sobre los elementos secuestrados determinará si surgen más imputaciones, allanamientos y posibles detenciones relacionadas con la red de malhechores.

La intervención de la División de Investigaciones de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, junto con el apoyo crucial de Cibercrimen Junín, fue clave no solo para localizar a los responsables, sino también para asegurar que el material probatorio confiscado sea exhaustivo y preciso, permitiendo a la Justicia avanzar en esta delicada causa con pruebas contundentes.