Desarticulan otros dos puntos de venta de drogas al "menudeo"
En los allanamientos realizados fueron aprehendidos un sujeto que comercializaba estupefacientes y un comprador.
Sigue trabajando activamente personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, logrando en las últimas horas desarticular en nuestro medio dos nuevos puntos de venta de estupefacientes.
Los efectivos a cargo del comisario Martín Danelon iniciaron tiempo atrás las pesquisas en la que se comercializaba droga en dos sitios ubicados en los barrios 11 de Julio y Pueblo Nuevo. La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti y del titular del Juzgado de Garantías en turno a cargo del magistrado subrogante, Dr. Esteban Melilli, todos del Departamento Judicial Junín.
Se logró determinar que en ambos lugares se vendían estupefacientes en la modalidad "menudeo", lo cual se constató luego de recibirse denuncias anónimas y de recogerse variadas pruebas en tal dirección. Luego de acumularse varias horas de seguimientos y trabajo de inteligencia, se solicitaron al Juzgado de Garantías actuante dos órdenes de allanamiento para las viviendas donde se proveían sustancias prohibidas.
Para llevar adelante ambas requisas se contó con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del comisario inspector Pablo Fernández y del Comando de Patrullas que encabeza el subcomisario Roberto Oruza.
En los allanamientos, se secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y marihuana, todo fraccionado y listo para su comercialización al "menudeo", como asimismo una balanza digital de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
Además, se procedió a la inmediata detención de un hombre que vendía la droga, quien quedó imputado en la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737" y también se aprehendió a otro sujeto, quien compraba estupefacientes en el momento de la requisa.
Ambos fueron trasladados posteriormente a sede judicial, a los efectos de cumplimentar la declaración indagatoria prevista en el artículo 308º del Código Procesal Penal, siguiendo los dos a disposición de la Justicia.