El sujeto que tenía en su poder la motocicleta que fuera robada.
El sujeto que tenía en su poder la motocicleta que fuera robada.
PRODUCTIVO ALLANAMIENTO EN LA CELESTE

Recuperó personal policial una motocicleta que habían robado en el barrio Bicentenario

La Yamaha Crypton negra de 110 c.c. de cilindrada que fue secuestrada en la requisa realizada en una vivienda de la calle Ecuador.

Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda comenzaron las pesquisas, tras iniciarse una causa por la sustracción de una motocicleta días pasados, en calle Ricardo Rojas del barrio Bicentenario. Los uniformados analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal.

Se consiguió identificar al autor del hecho, por lo que solicitaron a la titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Pamela Ricci, una orden de allanamiento para un domicilio de calle Ecuador, en el barrio La Celeste.

La misma, fue autorizada por el titular del Juzgado de Garantías en turno y diligenciada por los efectivos de la Segunda en forma conjunta con sus pares de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU), con resultado positivo.

En la requisa se procedió al secuestro de las prendas para vestir utilizadas por el malhechor cuando concretó el hecho delictivo y también se recuperó la moto Yamaha Crypton negra de 110 cc. de cilindrada que fue robada en noviembre pasado en barrio Bicentenario.

Se procedió a la aprehensión del sujeto, de 28 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría del barrio Belgrano y en la dependencia de calles Siria y Dorrego se le inició una Investigación Penal Preparatoria

(IPP).
La misma fue caratulada "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública", quedando el malhechor a disposición de la titular de la Fiscalía Nº 4.

 

Lo detuvieron por un caso de defraudación

El juninense que compró bebidas alcohólicas abonando con una aplicación apócrifa, en un autoservicio de calle Santos Vega (barrio San Juan), fue identificado por personal policial de la Comisaría Junín Segunda que comenzó a investigar el hecho, luego de la denuncia presentada por el comerciante damnificado.

El malhechor pagó con una aplicación "trucha" de Mercado Pago y una vez presentada la denuncia en la Seccional policial del barrio Belgrano, los efectivos realizaron un amplio relevamiento de las imágenes captadas por las cámaras privadas y del COM Municipal.

Contándose además con la colaboración de agentes de la Delegación de Ciber Crimen con asiento en nuestra ciudad, lograron establecer la identidad del delincuente. 

Por lo expuesto, se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia a la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Fernando Sánchez, la cual es otorgada por el Juzgado de Garantías en turno y diligenciada por los efectivos de la Segunda y sus pares del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU) y de la Policía Local (UPPL).

La requisa se efectuó en un domicilio de calles Facundo y Emilio Muñiz, lográndose allí identificar y aprehender al sujeto mayor de edad que cometió el delito. En la Seccional de Coronel Dorrego y Siria, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "defraudación", lográndose además el secuestro de las prendas para vestir utilizadas en el hecho, un teléfono celular y los envases de las bebidas que adquirió y consumió.

El malhechor fue llevado para brindar su declaración ante el fiscal actuante y sigue a disposición de la Justicia por el delito que se le imputó.

COMENTARIOS