La Policía Rural intensificó controles y secuestró animales
Durante el fin de semana pasado, personal del Comando de Prevención Rural de Junín llevó a cabo una serie de operativos en la zona rural del partido, logrando labrar un total de siete infracciones a cazadores furtivos, bajo la intervención Ministerio de Desarrollo Agrario, y se secuestraron varios equinos.
Todos los infractores son todos mayores de edad, oriundos de este medio y de localidades vecinas. Dichas infracciones fueron llevadas a cabo con personal de policial, quienes además labraron infracciones en Laplacette por equinos sueltos sin cuidador, dentro del casco urbano, los cuales fueron alojados de manera provisoria en la base de CPR local, hasta tanto localizar a propietario.
Asimismo con el fin de prevenir todo tipo de ilícitos y faltas en general en el ámbito rural del Partido de Junín, se llevo a cabo un operativo de Saturación en la Ruta Nacional 7, diagramado por la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó y la Jefatura de Seguridad Departamental Junín, lográndose la identificación de 14 ciudadanos y 12 camiones transportando hacienda, labrándose una cantidad de 7 infracciones bajo la ley 10081/83 correspondiente al Código Rural de la provincia de Buenos Aires.