Elementos que la imputada adquirió con la tarjeta que le robó a su doctora.
ESTABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Aprehendieron a un sujeto que vendía drogas y tenía pedido de captura vigente

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelon, finalizó con éxito una amplia pesquisa que venía realizando y que contó con tareas de seguimientos, escuchas telefónicas, entre otras.

Los numerarios de esa dependencia lograron determinar la ubicación en la que estaba un sujeto sobre el cual recaía un pedido de detención, ya que estaba imputado por la comercialización de sustancias estupefacientes. Realizaba la maniobra dolosa en la vecina ciudad de Chacabuco y su captura había sido solicitada desde el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.

Se  procedió a la detención del ciudadano que se encontraba prófugo de la Justicia, se lo trasladó a la dependencia policial de su jurisdicción y se cumplimentaron todos los recaudos legales en vigencia, quedando el sujeto a disposición de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del foro juninense.

Le robó la tarjeta de crédito a su médica y realizó compras 

Una mujer de 37 años de edad fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino luego de que los efectivos lograran hacer un amplio seguimiento de las transacciones que se realizaron con los plásticos sustraídos.

La malhechora sustrajo las tarjetas bancarias a una profesional de la salud, de 61 años, quien radicó la denuncia cuando se dio cuenta del faltante de las mismas, después de que la ladrona aprovechara un descuido de la profesional cuando esta la atendió en su consultorio de la vecina ciudad.

Con las pruebas reunidas por los detectives, el fiscal actuante, Dr. Francisco Furnari, titular de la UFIyJ Nº 5, ordenó un allanamiento en la urgencia en una vivienda de la zona céntrica pergaminense.

En la requisa se logró aprehender a la delincuente, quien quedó a disposición del citado fiscal en la causa penal iniciada y que fue caratulada como "Hurto agravado".

Jurado popular para un juicio por "homicidio"

En los últimos días ingresó en los Tribunales de la ciudad de Pergamino el pedido de elevación a juicio de la causa del femicidio de Alejandra Ayi, quien murió en septiembre del 2023.

El único imputado, Ricardo Ageno, será juzgado por un jurado popular conformado por doce ciudadanos de las localidades de Pergamino y de Colón. 

Ageno está acusado por el fiscal Nelson Mastorchio por los delitos de "Femicidio doblemente agravado por el vínculo" y de "Intento de homicidio" contra su hijo, Marcos Ageno, quien sufrió serias quemaduras, estuvo en recuperación por varios meses y, por fortuna, fue dado de alta.

En su primera declaratoria ante el fiscal, Ageno sostuvo: "Me mandé una macana". Desde el día del lamentable episodio se encuentra detenido y, para Mastorchio, el acusado roció con un líquido combustible a Ayi mientras se estaba desarrollando una discusión entre ambos y, luego, con un foco ígneo -lo que podría haber sido un fósforo o un encendedor-, prendió fuego a su pareja.

El incendio provocado por el hombre en la vivienda familiar que  compartían también alcanzó a su hijo Marcos, mientras que el propio acusado sufrió quemaduras leves.

Las quemaduras alcanzaron el 95 % del cuerpo de la mujer, quien murió luego de permanecer 24 horas hospitalizada, mientras que causó serias heridas en el cuerpo del hijo de ambos.

Por su parte, Ageno explicó ante el fiscal que el fatal hecho fue producto de un accidente, pero el fiscal no le creyó y le impuso la grave imputación.