Tenía un arma blanca y quiso vender una hormigonera de la que no era propietario
Además, se procedió en distintos puntos de la ciudad a la detención de cinco sujetos que tenían cuentas pendientes con la Justicia.
En la zona de la intersección de las Rutas Nacionales 7 y 188, un sujeto intentaba vender una hormigonera de dudosa procedencia, por lo cual se envió al lugar a efectivos de la Policía Local de Junín. Cuando los uniformados llegaron al lugar, al que fueron convocados, procedieron a identificar al muchacho, de 30 años de edad, quien no pudo acreditar se propietario de la máquina, procediéndose al secuestro de la misma.
Además, al ser requisado el joven, se halló entre sus prendas un cuchillo, por lo cual se procedió a detener al hombre, a quien se trasladó a la Comisaría Junín Primera.
En la Seccional céntrica se le iniciaron dos Investigaciones Penales Preparatorias (IPP), una de ellas por "Averiguación de procedencia" (por la hormigonera) y otra caratulada "Infracción al artículo 43º de la ley 8031" de faltas, quedando el imputado en ambas causas a disposición de la Justicia.
Cinco sujetos con cuentas pendientes con la justicia
Entre las planificaciones preventivas que se llevan a cabo entre personal de la Policía de Seguridad y la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local, se implementaron nuevos operativos de "saturación", diurnos y nocturnos, en los distintos barrios de la ciudad.
En ese marco, efectivos del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) procedieron en avenida General San Martín y calle Pringles del Barrio El Picaflor a la interceptación e identificación de un hombre de 45 años de edad, oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Pudo establecerse a través del sistema informático policial que sobre dicho sujeto pesaba un pedido de captura activo, por los delitos de "Hurto y robo simple", solicitado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.
Por otra parte, en barrio El Progreso, en calles Mollo de Esperanza y José Hernández, numerarios de la Policía Local de Junín (UPPL) efectivos interceptaron e identificaron a un sujeto de 32 años de edad.
Al ser solicitados sus antecedentes a través del sistema informático policial, se constató que tenía pedido de captura activo desde el 8 de marzo del año pasado.
Se requería su aprehensión al estar imputado por el delito de "Amenazas y robo", a requerimiento del titular del Juzgado Correccional N° 1 de Junín, a cuya disposición quedó el sujeto. En tanto, en calles Alberti y Suiza del Barrio Capilla de Loreto, efectivos del Comando de Patrullas interceptaron e identificaron a un joven de 34 años de edad, estableciéndose que el mismo posee pedido de captura activo por el delito de "Hurto", solicitado por el titular del Juzgado Correccional Nº 2 del foro juninense.
Además, en Dr. Possio y Telésforo Chávez del Barrio Progreso, numerarios de la Policía Local (UPPL) identificaron a un sujeto de 26 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura, por el delito de "Violación de domicilio" de fecha 4 de julio del corriente año.
Se lo detuvo y puso a disposición del titular del Juzgado Correccional N° 3 de Junín, quien pedía su aprehensión, mientras que de la misma dependencia (personal de la Policía Local) interceptó e identificó a un joven de 29 años de edad.
El procedimiento se concretó en la zona de rutas 7 y 188 y el sujeto, oriundo de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, tenía cuentas pendientes con la Justicia.
Poseía pedido de captura activo por "Infracción a los artículo2 18º, 35º y 74º de la ley 8031" de faltas, que se solicitaba desde el Juzgado de Paz Letrado del vecino Distrito de General Arenales, a cuya disposición quedó el oriundo de Giles.
Atrapado cuando iba a delinquir
Durante sus habituales recorridas nocturnas, en este caso por calles del barrio Pueblo Nuevo, efectivos de la Policía Local de Junín (UPPL) interceptaron a un sujeto de 50 años de edad.
El operativo se concretó en la intersección de calle General Paz, entre Leandro N. Alem y España, en inmediaciones de la estación de trenes, siendo el hombre detenido por los uniformados. El ciudadano, con amplio prontuario por hechos delictivos anteriores, fue sorprendido por los policías en momentos en que intentaba abrir la puerta de un edificio, con fines delictivos.
El malhechor fue trasladado a la Comisaría Junín Primera, donde se la inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "Tentativa de hurto", causa en la cual fue puesto a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.