Prosigue el dolor en Pehuajó, por trágica muerte de exconcejal
Luego del trágico deceso de la exconcejal de Unión por la Patria del Distrito de Pehuajó, Teresita Olivares, quien sufrió una fuerte caída mientras esquiaba en el centro Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia, la exlegisladora fue trasladada a su localidad y recibió allí sepultura.
Olivares, de 56 años, disfrutaba de una jornada de esquí en el parque de nieve administrado por la comunidad Mapuche Puel y en un momento dado, perdió el control mientras descendía por una de las pistas, golpeándose gravemente contra una estructura instalada en el lugar y que no tendría colocadas las protecciones adecuadas.
A pesar de la rápida intervención del personal de rescate, que la trasladó en helicóptero desde Aluminé a un centro asistencial en Neuquén, Teresita no pudo ser compensada y falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Luciana Ortíz Luna, de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, dijo que “Pese a todo el esfuerzo realizado y a la celeridad de activación de los equipos de emergencias, no se pudo salvar la vida de la paciente, que presentaba lesiones gravísimas”.
Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue trasladado a Pehuajó y allí, ante muestras de gran dolor familiar y comunitario, se procedió al velatorio y posterior sepelio de sus restos.