Elementos recuperados que habían robado en el Hogar Convivencial “María de Nazareth" de Lincoln.
FUERON ROBADOS EN EL "MARÍA DE NAZARETH"

Lograron recuperar elementos que habían sido sustraídos de un Hogar Convivencial

En Lincoln, dos menores de edad (14 y 16 años), fueron imputados por el caso y a otro sujeto -de 19- por "encubrimiento".

Luego del robo cometido en instalaciones el Hogar Convivencial “María de Nazareth” (ex “Virgen Niña”) de la ciudad de Lincoln, personal de la Policía Comunal de esa localidad inició las investigaciones pertinentes.

El ilícito se concretó en uno de los sectores del edificio de la institución y los malhechores se llevaron colchones, cuadros, una heladera, un televisor, un perchero y otros elementos, de acuerdo a lo denunciado por una representante del Hogar.

Efectivos de la fuerza pública, luego de haber realizado averiguaciones e investigaciones relacionadas con el caso doloso, determinaron que los autores del hecho delictivo serían dos menores de edad, de 14 y de 16 años.

Se inició una causa caratulada “Robo agravado”, en la que se dio intervención al Juzgado de Garantías del Joven y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín.

Se realizaron seguidamente allanamientos en la urgencia en las viviendas de los presuntos autores del delito y los policías linqueños, junto con uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI), cumplieron con las requisas correspondientes.

Una de ellas se concretó en una finca de calle Vélez Sarsfield al 600, en la cual vivr junto a su familia el adolescente de 14 años, mientras que la otra requisa se efectuó en una vivienda del barrio FO.NA.VI., donde habita el joven de 16, junto a otro muchacho, de 19.

Se pudieron secuestrar en ambos allanamientos elementos que guardan relación directa con la causa y -además- se le inició una por "encubrimiento" al sujeto de 19 años que reside junto al menor de 16 imputado.

Tras chocar, rompió los vidrios del otro rodado involucrado

Luego del choque protagonizado por los conductores de una Mercedes Benz Sprinter y un auto Renault Symbol, quien guiaba este coche se tornó violento y con una barreta, destrozó varios cristales de la utilitaria, perteneciente a una empresa que realiza viajes a media y larga distancia.

La colisión se produjo en la zona de calles Los Horneros e Hipólito Yrigoyen de Lincoln y, tras el impacto entre ambos vehículos, el conductor del Symbol tomó una barreta y comenzó a destroar los vidrios de la Sprinter, que comandaba un hombre residente en Roberts, de 58 años de edad.

Personas que circulaban por el lugar dieron aviso a personal policial y acudieron  rápidamente efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes procedieron a la detención del automovilista, un joven de 37 años de edad, quien iba en el coche junto a su pareja.

El iracundo sujeto fue llevado a la Comisaría de Lincolm y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Daño", en la cual se dio intervención al Dr. Martín Laius, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

Quisieron robar y se terminaron escapando

Un hombre residente en Chacabuco denunció que sujetos desconocidos intentaron robar en su vivienda ubicada en el barrio Parque, en la zona de calles Aristóbulo del Valle y Pueyrredón.

El chacabuquense se hallaba descansando en su casa cuando comenzó a escuchar fuertes ruidos en el sector de la propiedad donde tiene instalado un depósito, en el cual guarda herramientas.

Cuando el chacabuquense fue hacia ese sector de su residencia, los ladrones frustrados ya habían escapado, dejando las puertas del depósito abiertas y algo de desorden en el interior del mismo, constatando, además, que no se habán llevado ningún elemento de dicho recinto.

Condenados por atacar, en Colón, la filial de River 

El juez Carlos Picco condenó a dos hermanos por atacar la sede de River Plate, y agredir a un efectivo policisl, en la vecina ciudad de Colón (Buenos Aires), hecho generado el domingo 25 de febrero del corriente año.

Ambos sujetos fueron hallados culpables por los delitos "daño y resistencia a la autoridad', mientras que el mayor de los hermanos también fue imputado por "lesiones leves calificadas".

Los incidentes tuvieron lugar en la sede de la filial River Plate de Colón mientras se disputaba el superclásico con Boca, que culminó 1 a 1. Tras ello, los hermanos se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a vandalizar las instalaciones, primero tirando piedras contra la sede y luego rompieron el vidrio de la puerta de acceso y también le causaron daños en algunas sillas.

Cuando un policía quiso intervenir para que depongan su actitud, recibió un golpe de puño que le provocó una herida cortante. Finalmente, los agresores fueron reducidos por los agentes de seguridad.

De esta manera, el juez condenó al mayor de los hermanos, de 33 años, a seis meses de efectiva bajo la modalidad de semi detención nocturna en su domicilio particular, en el lapso de las 21 a las 6.