Fue detenido el autor de varios hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad
El sujeto aprehendido por los diferentes hurtos que se le imputan tiene 24 años y se encuentra actualmente en situación de calle.
Luego de reunir varios testimonios, de realizar diferentes pesquisas y de analizar material fílmico captado por cámaras de seguridad particulares y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín logró detener en la vía pública al presunto autor de diferentes hechos delictivos.
Sobre el sujeto, de 24 años (iniciales J.F.B.), quien se encuentra en situación de calle, pesaba una orden de detención solicitada desde la Fiscalía actuante en los episodios dolosos investigados.
Se solicitó una orden de allanamiento, efectivizada en un domicilio de la zona de calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos, hallándose los elementos que había robado el indigente. También se estableció que sobre el imputado pesaba un pedido de captura activo por "robo", solicitado por la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Laura Durante.
Quedó imputado por los delitos de "Hurtos reiterados", acusado de haber robado una gorra visera color azul, con el logo "AFA"; una mochila negra marca "Nike"; un destornillador tipo ganzúa; un teléfono celular "Samsung"; una tablet "Lenovo"; un pantalón deportivo color negro; un par de zapatillas "Nike"; una bufanda gris; y una campera inflable negra.
Entre otros de los delitos cometidos, el malhechor sustrajo unos 300.000 pesos y documentación variada del interior de un automóvil Renault Clío que su propietaria dejó estacionado frente a su domicilio particular. Además, bajo la misma modalidad, el pillo se apoderó de una mochila que contenía prendas para vestir y documentación que su propietario había dejado en el interior de un automóvil VW Surán, patente GLS-717.
Por su parte, un comisionista de Pergamino sufrió la sustracción de un sobre conteniendo unos 250.000 pesos, que estaba en el interior de una Mercedes Benz Sprinter, en momentos que estaba estacionada en Benito de Miguel casi Pastor Bauman.
En tanto, de uno de los locales de la empresa "Junín Aragón", el delincuente se llevó un perfume y un desodorante, escondidos entre las prendas que vestía. También el marginal abrió las puertas de un automóvil estacionado en la vía pública, en horas de la madrugada, no llevándose ningún objeto del interior del coche.
Finalmente, la semana pasada, el detenido sustrajo un equipo matero del interior de a camioneta que dejó estacionada en la vía pública su propietario, un juninense de 31 años de edad.
Se puso al malhechor a disposición de la Fisalía Nº 1 del Departaento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo y de la Juez de Garantías Nº 3, Dra. María Laura Durante.
Detenido por llevar un cuchillo entre sus pertenencias
Personal de la Policía Local (UPPL) afectado a tareas preventivas nocturnas en calles del barrio Mayor López, procedieron en horas de la madrugada a interceptar a un joven de 19 años de edad.
Fue sobre calle Félix de Azara y al requisarse las pertenencias que llevaba el muchacho, se halló en su poder un arma blanca, la cual fue secuestrada.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 43 de la Ley 8031" de faltas, por la cual está a disposición de la Justicia.
Recuperaron una moto que fue robada en Lincoln
En la zona de calles Frías y Julio Campos, uniformados del Comando de Patrullas, procedieron a secuestrar una motocicleta Yamaha FZ color roja, al establecerse a través del sistema informático policial que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el jueves 7 del corriente mes.
En ese momento, se había iniciado una causa penal caratulada "Hurto de motovehículo", en el que se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de esa ciudad vecina.
El rodado fue abandonado en el lugar por un sujeto que participó de una colisión y se retiró del lugar.
La motocicleta fue secuestrada y llevada a la Comisaría Primera y quedó a disposición del magistrado que entiende en las actuaciones labradas oportunamente.