Juninense resultó aprehendido luego de la sustracción del arma a un policía
Le robaron la Taurus reglamentaria y en el allanamiento realizado por la fuerza pública se secuestró una escopeta calibre '16.
Luego de la denuncia por el robo del arma reglamentaria que presentó a mediados del mes pasado la víctima del ilícito, el subteniente Patricio Roberto Pereyra, de 40 años de edad y numerario de la Comisaría de Rojas, tomó intervención en el hecho doloso personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín.
El policía sufrió la sustracción del arma reglamentaria, una Taurus PT 92, de 9 milímetros, número TBU36276, con dos cargadores de 12 balas cada uno, que había dejado en el interior de su auto Renault Clío, estacionado frente a su domicilio, de calle Melcon 37 de la ciudad de Rojas.
Quien se llevó el arma forzó previamente la cerradura del coche y se apoderó de la Taurus, con la cual escapó y en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada, se dio intervención a la titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
Se logró determinar que el autor del ilícito era un juninense, residente en una vivienda de calle Malvinas Argentinas sin número de nuestro medio.
Se solicitó una orden de allanamiento y al cumplirse la medida judicial, fue negativa, aunque en la urgencia se procedió -dentro de la propiedad requisada- al secuestro de una escopeta calibre '16 marca "Boito" y siete cartuchos de esa arma, procediéndose a aprehender a quien reside en esa casa, un sujeto de 37 años de edad.
La fiscal Lisazo avaló lo actuado por el personal policial a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano, dispuso la aprehensión del juninense y que se lo notifique de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal.
Ello, en el marco de la causa iniciada, caratulada "Tenencia ilegal de arma de fuego" en la cual el sujeto atrapado está a disposición de la Justicia.