El automóvil Citroën siniestrado en la Autovía Nº 7 terminó su marcha en una cuneta.
EN LA AUTOVÍA 7 Y EN CIRCUNVALACIÓN Y MITRE

Tres mujeres presentaron lesiones de consideración en dos accidentes viales

Las ciudadanas heridas debieron ser trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" de nuestra ciudad.

Tuvo trabajo al caer la tarde de ayer el personal del Destacamento de Bomberos Junín, ya que debieron concurrir a un accidente vial registrado ayer alrededor de las 18.30 sobre la Autovía 7, a la altura del kilómetro 250.

En el lugar, cayó a una cuneta de la banquina de la citada carretera, un automóvil Citroën modelo C-3, modelo 2022, patente AF 956 HL, en el cual se desplazaban dos mujeres, Marta Susana Mosca, de 76 años quien guiaba el coche, y Gladys Marveggio, de 84, las dos residentes en la vecina ciudad de Chacabuco.

Ambas, habían quedado, presentando golpes, dentro del coche y la dotación bomberil procedió a auxiliarlas y a sacarlas del rodado, tras lo cual fueron asistidas en el lugar por sanitaristas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las mujeres, manifestaron a quienes las asistieron que presentaban dolores en cintura, brazos y sector dorsal, procediendo a abrir las puertas de forma manual, no siendo necesario utilizar herramientas de corte ni expansores.

Fueron las ancianas inmovilizadas con collarines y tablas rígidas, siendo extraídas del interior del habitáculo y tras ser evaluadas en el lugar por profesionales, se decidió el traslado de las dos ciudadanas al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".

En el centro asistencial de Lavalle e Intendente de la Sota se les realizaron diferentes estudios clínicos y radiológicos, mientras que en el lugar del siniestro trabajó también personal de Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín, para controlar el transito en el lugar y evitar nuevos accidentes.

 

En la Ciudad

En medio de una densa niebla, se registró en la mañana de ayer un accidente en la rotonda de avenida de Circunvalación Eva Perón y calle Bartolomé Mitre, frente al Parque Borchex de nuestra ciudad. Allí, un automóvil Volkswagen Gol, patente CRR 747, conducido por Silvio González, de 57 años, a quien acompañaban María del Carmen Zapata y Angelina Olivero, fue embestido desde atrás por un camión que transitaba en la misma dirección.

El transporte de cargas, un Fiat Iveco patente AB 232 DQ, con dominio de acoplado GXV 020, era guiado por un camionero (iniciales D.A.M.) quien se dio a la fuga. Rápidamente, intervino personal policial y se montó un operativo que permitió interceptar al camión sobre la Ruta Provincial 46, cuando se dirigía hacia General 0' Brien (Partido de Bragado) de donde es oriundo el imputado, quien fue conducido de regreso a Junín, a la Comisaría Primera.

En cuanto a los ocupantes del Volkswagen Gol, fueron asistidos por personal del SAME (a cargo del enfermero Camargo), y mientras que González y Olivero resultaron ilesos, María del Carmen Zapata fue llevada en ambulancia al Hospital Interzonal "Dr. Abraham Félix Piñeyro".

En el lugar del choque trabajaron peritos de la Policía Científica Departamental y efectivos de la Comisaría centrica, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "lesiones culposas", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. También se registró un accidente en la esquina de Intendente Solana y Coronel Suárez, que involucró a una camioneta y a una "Motomel" de 150 c.c. de cilindrada que guiaba una joven.

El conductor del rodado de mayor porte resultó ileso y la motociclista fue asistida en el lugar del hecho, se le colocó collarín cervical y se la trasladó en ambulancia al Hospital Interzonal, como medida precautoria y para que se le realicen en el ex Regional diferentes estudios radiológicos y clínicos, de rigor en estos episodios.

 

En General Pinto

Pasado el mediodía del martes se registró un violento choque entre dos automóviles en pleno centro de la localidad de General Pinto, en la esquina de calles General Villegas y San Martín, frente a la plaza pública "Arturo C. Massey".

Protagonizaron el siniestro una Ford Eco Sport, patente JYL 470 guiada por el mecánico Ezequiel Burgueño, de 32 años, y un automóvil Fiat Cronos, patente AF 828 BO que tripula Leonel Eduardo Blanco, de la misma edad.

La Eco Sport quedó sobre el cantero de calle San Martín y los dos rodados (ambos de color gris) presentaron destrozos de consideración en sus estructuras, mientras que los dos conductores solo sufrieron traumatismos leves en la colisión.