Cada uno de los participantes va a entregar alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.
IMPULSADO POR EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO (ACA)

Junín fue incluida por segundo año en la ruta del XXI “Gran Premio Argentino Histórico”

El próximo 18 de octubre, a partir de las 19, llegarán los autos históricos que participan de esta carrera de regularidad que une distintas ciudades del país.

Por segundo año, Junín fue incluida en la ruta del XXI "Gran Premio Argentino Histórico". El evento impulsado por el Automóvil Club Argentino (ACA) pasará nuevamente por nuestra ciudad el próximo 18 de octubre, a partir de las 19 donde llegarán los autos históricos que participan de esta carrera de regularidad que une distintas ciudades del país.

Cabe destacar que en la edición del 2023 el Gran Premio también pasó por Junín con una jornada de exhibición incluida para el disfrute de todos los vecinos amantes de los fierros, y que la propuesta tiene un fin benéfico porque cada automovilista que participa debe donar alimentos no perecederos para Cáritas.

A propósito de los preparativos, Jorge Revello, vicepresidente 2° del ACA y encargado de la organización del Gran Premio Histórico, expresó: “Tenemos todo listo, preparado y ya estamos calentando motores para arrancar con el 21° Gran Premio Estándar Histórico".

“Cada piloto va a venir a mostrar su auto en la plaza, el primer automóvil va a llegar a eso de las 19 horas del 18 de octubre y cada uno de los participantes va a entregar alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas”, señaló Revello.

En continuidad, el organizador indicó acerca del recorrido que “este año vamos a largar desde Buenos Aires, venimos a Junín, seguimos por Santa Rosa de La Pampa, luego Neuquén, San Martín de Los Andes donde haremos un día de descanso y luego volvemos con sentido a Bahía Blanca para terminar en Mar del Plata y así festejar el aniversario allí”.

Al mismo tiempo, mencionó que “son 3.600 metros aproximadamente que se realizarán con este tipo de vehículos, recorriendo geografías y paisajes hermosos de nuestra Argentina”.

A su turno, Edmundo Marcilla, presidente de la Filial Junín del ACA, sostuvo que “estamos muy contentos por el hecho de que el ACA nos vuelva a tener en cuenta dentro del recorrido del Gran Premio Histórico y por la posibilidad de volver a ser cabecera de una etapa, queremos agradecer al Gobierno de Junín por la buena predisposición para recibir a los organizadores y planificar en conjunto”.

“Este evento es todo un acontecimiento en materia automovilística y el Gran Premio tiene un significado muy importante, porque no solamente pasa una carrera de regularidad con autos y demás, sino que también cada vehículo conlleva de una historia al igual que los pilotos y copilotos”, indicó Marcilla y amplió: “Hoy en día estamos todos efusivos por el tema de Franco Colapinto en la Fórmula 1, quien contó en varias oportunidades que aprovechaba los recreos en la escuela para leer sobre Fangio, con lo cual ahí uno se da cuenta de que la historia empuja”.