UNA PAREJA QUEDÓ IMPUTADA EN LA CAUSA

Desbarataron un nuevo "Narco Kiosco" en el barrio Los Totoreros de nuestra ciudad

Personal policial secuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa penal iniciada.

Concluyó con éxito una nueva pesquisa por la venta de estupefacientes en nuestra ciudad, que inició personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón.

Los efectivos centralizaron su accionar en la zona del barrio conocido como "Los Totoreros”, estando la orientación investigativa en la faz judicial a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, que encabezan los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese del Departamento Judicial Junín.

Se tuvo como objetivo determinar que en las viviendas cuyos moradores eran investigados, se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo".

Luego de cumplimentarse distintos lineamientos judiciales y del óptimo trabajo de investigación, se solicitaron al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamientos, las que fueron ejecutadas en horas de la nota por los efectivos de la fuerza pública.

En las requisas se pudieron secuestrar envoltorios de importante tamaño conteniendo cocaína de máxima pureza y "picadura de marihuana", todos listos para su comercialización en la modalidad "menudeo". También se confiscaron dos balanzas digitales de precisión en funcionamiento, ambas con vestigios de las sustancias prohibidas, un revólver calibre '22 con municiones en su cargador, dinero en efectivo, sustancia de corte, recortes de nylon varios y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.

En uno de los allanamientos, se aprehendió a un hombre mayor de edad, quien quedó alojado en dependencia policial para su posterior traslado a la sede de los Tribunales de Junín, para cumplimentar allí la declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308º del Código Procesal Penal. Además, de acuerdo a las directivas judiciales, quedó imputada también una mujer, quien al igual que el sujeto están imputados por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.