Inició el juicio por el asesinato de Tomás Romero: Rosales, imputado por ser partícipe necesario
Testigos presenciales declararon que se trató de una pelea entre varias personas, en un lote de calles Alberdi y Monseñor Peira, donde un menor de 15 años habría provocado las heridas mortales, con un cuchillo que le habría entregado el enjuiciado mayor de edad.
En el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín comenzó, ayer, el juicio oral por el homicidio de Tomás Alejandro Romero, de 14 años, quien fue asesinado en la noche del viernes 12 de marzo de 2021, en el barrio Almirante Brown de Junín, luego de ser atacado con un arma blanca.
En un principio, un joven, de 15 años, había sido aprehendido como principal acusado por el crimen y fue sobreseído por el fuero de Responsabilidad Juvenil por ser menor de edad (inimputable). Además, tras profundizar las tareas investigativas, los investigadores lograron reunir los elementos de pruebas para avanzar en la imputación de otro hombre de 24 años, identificado como Nicolás Federico Rosales, quien en la noche del crimen estuvo en la trágica reyerta y quedó imputado por “homicidio” al ser considerado partícipe necesario.
Durante la primera jornada de audiencias, que continuarán mañana, testigos presenciales declararon que se trató de una pelea entre varias personas, en un descampado de calles Alberdi y Monseñor Peira, donde el menor de edad (de 15 años) habría provocado las heridas mortales en Romero, con un cuchillo que le habría entregado Rosales.
Cabe recordar que la víctima fatal, fue trasladada, luego, al Hospital Interzonal, donde finalmente perdió la vida debido a una herida corto punzante a la altura del tórax, en la madrugada del sábado. Según informaron, Romero se encontraba con alrededor de 20 jóvenes cuando comenzó a discutir con el agresor, quien le aplicó finalmente el puntazo que luego le provocó la muerte.
Cabe destacar que efectivos de la Policía Local, que se encontraban cumpliendo funciones en el destacamento móvil de calles Bozzetti y Almafuerte, fueron alertados por un amigo de Tomás de que había sido agredido con un cuchillo.
Al arribo del personal policial del Comando Patrullas fueron aportados datos de uno de los agresores, quien fue aprehendido a unos 200 metros del lugar y trasladado a la Comisaría Segunda y reconocido por el joven que había alertado a la Policía. Luego, fue trasladado a un centro de contención de menores.
La Policía encontró el cuchillo con el cual apuñalaron a la víctima, en un descampado, después de un rastrillaje.