EN LINCOLN SE REGISTRARON ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Dos aprehendidos por atacar a un adolescente

Como informó Democracia, un adolescente de 16 años de edad quiso ser abordado, el pasado lunes, por varios sujetos cuando estaba llegando a su casa, en el barrio Norte de Lincoln. Fue presuntamente con el objeto de robarle, pero el menor alcanzó ingresar corriendo a su vivienda y no sufrió consecuencias, aunque al denunciarse el hecho, personal de la Comisaría linqueña inició las investigaciones.

Los efectivos de la fuerza pública lograron identificar y detener a dos de los integrantes de la gavilla, iniciándose por ello una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como “Averiguación de ilícito”. Uno de los aprehendidos tiene 33 años de edad y tenía pedido de captura vigente por una causa rotulada "Violencia familiar", solicitada desde un Juzgado del Departamento Judicial Mercedes.

El otro puesto a disposición de la Justicia tiene 31 años y también tiene cuentas pendientes con la ley por un delito de "Hurto", habiendo solicitado en su momento la detención del sujeto el titular del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó. 

La denuncia sobre el intento de agresión al menor había sido presentada por el jovencito y su madre, residentes en la zona de calles General Arenales y Martín Rodríguez, en el barrio Norte linqueño. Se trata de identificar al resto de los sujetos que quisieron atacar al menor de edad, para ser puestos a disposición, en la causa penal iniciada, del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín que intervine en la misma.

 

Varios accidentes

En la planta urbana de la vecina ciudad se registraron accidentes de tránsito, los que involucraron a motocicletas y automóviles guiados por linqueños.

Uno de los siniestros viales se produjo en a esquina de la avenida Maipú y calle Liborio Tiseyra e involucró a una motocicleta Keller Cronos, que guiaba una menor de 16 años, y un coche Volkswagen Gol que comandaba una mujer de 44 años.

La peor parte, como es lógico, la llevó la adolescente, quien fue asistida en el lugar del siniestro por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constatándose que presentó lesiones leves, sin riesgo de vida, en tanto que la conductora del VW Gol resultó ilesa en el hecho, caratulado “Lesiones culposas” en el que tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

En tanto, en la esquina de calle Manuel Belgrano y avenida Arturo Massey, cruce que cuenta con semáforo funcionando, impactaron un automóvil Honda y otro coche, un Volkswagen Voyage que cruzaba hacia Massey.

La mujer que acompañaba a la conductora del Voyage (auto que terminó su marcha sobre la vereda) sufrió algunas lesiones y fue llevada en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle", donde se le realizaron estudios clínicos y radiológicos, recibiendo luego el alta médica.

Completando la serie de accidentes, chocaron una moto y un auto en la esquina de calles Liborio Tiseyra y Bartolomé Mitre. El auto, un Chevrolet Corsa II, era guiado por un joven de 30 años de edad, mientras que la moto -una Honda XR de 250 c.c. de cilindrada, era guiada por un muchacho de 22 años, quien debido al fuerte impacto, sufrió algunas heridas, por fortuna sin riesgo de vida. También por este hecho se inició una IPP caratulada “Lesiones culposas”, en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía N° 8 del foro juninense.