Concurrió a restituirle las pertenencias a su expareja y recibió una feroz golpiza
El hombre atacado sufrió lesiones y fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".
Un juninense de 41 años de edad concurrió, en las ultimas horas, a un domicilio de calle Juez Stamboni al 300, con el objetivo de restituirle pertenencias a su expareja y terminó recibiendo una feroz golpiza en el lugar.
Al llegar el hombre a la vivienda, ubicada a pocos metros de la Clínica "La Pequeña Familia", lo estaban esperando su exmujer, dos hermanos de esta y otras dos mujeres, quienes atacaron a quien iba a restituir distintos elementos.
El muchacho, recibió golpes de puño, puntapiés y agresiones con elementos contundentes, que le provocaron lesiones, de las cuales debió ser asistido por personal sanitarista.
Ante el cariz que tomaba el caso, se pidió la presencia de personal policial en el lugar y terminaron detenidos la expareja del agredido (de 31 años), dos hermanos (de 33 y 18) y otras dos mujeres (de 33 y de 39 años), todos ellos familiares entre sí.
Se procedió a la detención de los cinco agresores y se trasladó al juninense golpeado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", siendo allí asistido por personal del servicio de Guardia.
Se dio intervención en el hecho a personal de la Comisaría de la Mujer, tomándose declaración testimonial al atacado y a quienes lo golpearon, remitiéndose la causa iniciada al Dr. Rodríguez, de la Fiscalía de turno (tematizada) del Departamento Judicial Junín.
Se le ofreció a la víctima el apoyo de la Dirección de Asistencia Ciudadana del Municipio, la cual aceptó, y se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Lesiones leves en flagrancia e infracción a la Ley 12.569", la cual quedó a cargo del citado fiscal.
Debe destacarse que el hombre y su expareja poseen medidas cautelares vigentes dispuestas por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, entre ellas "cese de molestias, prohibición de ingreso y perímetro de acercamiento de 300 metros, por el lapso de 90 días.
Pero allí no terminó la cosa, ya que se constató que la motocicleta roja y blanca marca "Honda Tornado" de 250 c.c. de cilindrada del agredido, poseía adulteración del número de motor.
Por ello, se inició otra causa, caratulada "Encubrimiento", en la que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, quien dispuso el secuestro del rodado y otras diligencias de rigor en estos casos.
Detuvieron a sujetos con antecedentes
Sobre la avenida Alvear, a metros de su intersección con calle Azcuénaga, personal policial que recorría su jurisdicción, sorprendió, en actitud sospechosa, a dos sujetos, ambos con antecedentes por hechos delicitivos.
Los malhechores, habían robado poco antes la bicicleta rodado '26 perteneciente a una vecina y luego de ser interceptados e identificados, se los trasladó a la Comisaría Junín Segunda, junto al rodado que habían sustraído.
Fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal de los dos malvivientes, en tanto que se dispuso la restitución de la bicicleta a su legítima propietaria.