Dinero nacional y extranjero secuestrado en el procedimiento en CABA.
Dinero nacional y extranjero secuestrado en el procedimiento en CABA.
LA DETUVIERON EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Mujer aprehendida por un hecho de defraudación informativa en Lincoln

En las últimas horas, efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln (SDDI), en conjunto con personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las órdenes del titular de la Ayudantía Fiscal de General Pinto de turno, cumplementaron una orden de allanamiento, otorgada por la Fiscalía Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín.

En la propiedad allanada, sita en avenida Brasil, jurisdicción de la Comuna Nº 4 de Capital Federal, se procedió a la detención de una mujer, quien sería autora de, al menos, un hecho de "Defraudación informática".

Las investigaciones se iniciaron luego que el 7 de julio pasado se recibiera una denuncia de un vecino de Lincoln, quien expuso que en momentos que se hallaba trabajando en su computadora personal, intentó realizar una transferencia desde su cuenta bancaria.

Al no responder su PC, decidió reiniciarla y cuando pudo hacerlo, constató que se habían realizado dos transferencias no autorizadas por el damnificado, por un monto de unos dos millones de pesos.

Dichas transferencias se efectuaron a la cuenta de una persona de nacionalidad extranjera, por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Defraudación informática".

Personal de la Sub DDI de Lincoln a cargo del comisario Marcos Lescano, luego de analizar las cuentas bancarias de destino y de efectuar tareas investigativas en relación a la titular de esas cuentas, intervención telefónica y tareas de campo, procedió a realizar el poroductivo allanamiento en la propiedad de la avenida Brasil de CABA.

Allí, se logró el secuestro de una suma de dinero en distintas monedas, pesos argentinos, dólares estadounidenses y bolívares, por una suma aproximada a la que le fuera transferida al denunciante, deteniéndose a la mujer imputada. Además del dinero, se procedió al secuestro de telefonía celular, una computadora personal y dos vehículos (una camioneta y un auto Chevrolet) en los que se movilizaba la malhechora, de nacionalidad venezolana.

La mujer quedó a disposición de la Justicia y se autorizó a la extradicción de la involucrada en la maniobra delictiva.

COMENTARIOS