Operativos para el control de las motos.
AGENCIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

Secuestraron 14 motos el último fin de semana en operativos antipicadas

Desde la comuna apuntan a combatir las picadas ilegales y también erradicar la utilización de caños de escape que están prohibidos, por las molestias que generan al resto de la comunidad.

Dándole continuidad a la decisión de erradicar las picadas ilegales, el Gobierno de Junín, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial conjuntamente con fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, se realizaron diferentes operativos que permitieron el secuestro de 14 motocicletas en total, durante el fin de semana.

Sobre esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, precisó que "en el marco de los permanentes controles que se realizan a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, junto a fuerzas policiales bonaerenses y de Gendarmería Nacional, tendientes a combatir las picadas ilegales y la utilización de escapes antirreglamentarios, este fin de semana se secuestraron 14 motos".

Olmedo recordó que "existe una firme decisión del intendente Pablo Petrecca de combatir las picadas ilegales y también erradicar la utilización de caños de escape que están prohibidos, por las molestias que generan al resto de la comunidad. Esta no es una tarea fácil ya que debemos ser muy cuidadosos en los operativos, ya que al intentar escapar, los motociclistas pueden sufrir o generar algún accidente".

Vale mencionar que, los operativos se dispusieron, se llevaron a cabo, por un lado, en Ruta Nacional 7 y colectora de circunvalación, el cual estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, y en la zona de la Plaza 9 de Julio, a cargo de la agencia vial municipal junto a Policía de Buenos Aires.

Respecto del operativo montado en Gendarmería, se supo que en el operativo de Ruta 7 y Circunvalación, se detectaron alrededor de 50 motos haciendo picadas ilegales, que al observar la presencia de esta fuerza, algunas lograron fugarse.