Cocaína fraccionada y en una piedra y dinero que secuestró personal policial.
VENDÍA BAJO LA MODALIDAD "MENUDEO"

Un hombre resultó aprehendido en Lincoln, por la comercialización de estupefacientes

Secuestraron bolsitas con cocaína fraccionada y en una piedra compactada, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos.

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín se inició una pesquisa por la venta de estupefacientes en la vecina ciudad de Lincoln.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, del Dr. Esteban Lopardo y del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín.

Se tuvo por finalidad determinar que en una propiedad de la vecina localidad se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgiera de la información debido a los lineamientos judiciales cumplimentados y al trabajo de investigación. Con todo lo colectado, se solicitaron al Juzgado de Garantías actuante dos órdenes de allanamiento, a efectivizarse en sendas viviendas relacionadas a las personas investigadas.

Las requisas domiciliarias se llevaron a cabo con la colaboración de la Estación de Policía de Seguridad de Lincoln y de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) linqueño.

En los procedimientos se secuestraron más de cien bolsitas conteniendo cocaína fraccionada para su comercialización, una piedra de clorhidrato de cocaína de considerable pesaje, balanzas de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo (alrededor de trescientos mil pesos) y otros elementos, habitualmente destinados al tráfico de estupefacientes.

En el lugar se efectivizó la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien quedó alojado en dependencia policial de Lincoln para posteriormente ser trasladado a sede tribunalicia en Junín, a efectos de brindar su declaración y ser indagado por los magistrados actuantes. 

El detenido tendría antecedentes penales por otros hechos de este tenor, destacándose que los allanamientos en fincas del barrio "San José" de Lincoln fueron encabezadas por personal a cargo de los comisarios Carlos Barrena y Carlos Lezcano.

Hallaron dos motocicletas

Por otra parte, personal de la comisaría de Lincoln halló dos motocicletas abandonadas, en un predio ubicado en la prolongación de la calle General Arenales. 

Ambos vehículos habían sido arrojados en un descampado y los efectivos de la fuerza pública iniciaron una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La misma, fue caratulada “Hallazgo”, con la intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Junín.

Se procura hallar a los propietarios de ambos rodados para entregárselos, destacándose que una de las motocicletas posee la numeración del motor suprimida.

Persecuciones en Chacabuco 

En horas de la madrugada de ayer se registraron distintos incidentes en la vecina ciudad de Chacabuco, tanto en la planta urbana como en la Ruta Nacional Nº 7.

Personal policial de la Patrulla Rural y de la Comisaría chacabuquense, persiguió a un camión Mercedes Benz en tramos de las rutas Provincial Nº 30 y la Nacional Nº 7.

Al parecer, el conductor del vehículo de cargas casi embiste a un móvil de la fuerza pública y luego, quien guiaba no acató la voz de alto de los uniformados.

Terminaron interceptando el camión en el acceso Hipólito Yrigoyen, a unas tres cuadras de la ruta, donde el transportista detuvo la marcha y fue convocado al lugar el personal del Área de Tránsito Municipal, que inició las actuaciones de rigor en estos casos.

Por otra parte, en el denominado "Corredor nocturno del acceso Hipólito Yrigoyen" se generaron incidentes entre algunas personas, en el horario de cierre de los boliches bailables. 

En el lugar, un móvil policial fue atacado y se registraron corridas hasta la plaza General Paz, lo que motivó que algunos jóvenes fueran demorados por los efectivos.

También se dispuso un "Operativo cerrojo" sobre la autovía 7, luego de una denuncia radicada previamente en la Comisaría de la ciudad de Carmen de Areco. 

Se trató de ubicar a un VW Vento negro en el que había sido subido por la fuerza un menor de edad. El dispositivo se implementó entre las 2.30 y las 4 de la madrugada, con patrulleros apostados en la traza de la ruta que pasa por Chacabuco, no logrando ser localizado el vehículo marca Volkswagen.

También personal del área de Tránsito comunal de Chacabuco interceptó y retuvo tres motos, por cometer sus conductores distintos tipos de infracciones.