Prendas y los elementos robados en el barrio San Jorge que recuperó la Policía.
ROBÓ EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO SAN JORGE

Fue imputado por un hecho delictivo un adolescente juninense de 16 años

El menor sustrajo una bicicleta mountain bike y una garrafa de diez kilos, elementos secuestrados posteriormente en su domicilio.

En las últimas horas, en el domicilio que Jorgelina Vanesa Álvarez, de 40 años, posee en calle Intendente de la Sota, casa Nº 30, del barrio San Jorge, autores desconocidos ingresaron a delinquir, ayer cuando recién amanecía.

Los autores del ilícito se apoderaron de una bicicleta tipo mountain bike rodado 29, color negra y naranja, marca "Venzo"; una garrafa de diez kilogramos y otros elementos, con los cuales escaparon con rumbo desconocido.

La vecina damnificada realizó la denuncia y tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría Segunda local, remitiéndose la causa al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.

Un adolescente involucrado en el hecho doloso

Junto a los efectivos de la Segunda trabajó en el episodio doloso personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano.

Se recabaron declaraciones testimoniales, se efectuó el análisis de material fílmico de cámaras de seguridad del barrio y se cumplimentaron diferentes investigaciones. Se logró determinar que uno de los autores del robo sería un menor de 16 años de edad (iniciales A.F.O.) y se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia a su domicilio.

Se concretó dicha requisa y se procedió en la vivienda al secuestro de los elementos robados (la bicicleta, sin ambas ruedas), como asimismo prendas varias usadas por el jovencito al delinquir.

Se cumplimentó así con lo pautado en el artículo 60 del Código Procesal Penal para con el menor, quien fue entregado a su madre mientras se completaron todos los recaudos legales de rigor y se prosigue con la investigación.