Retienen al camión de pastas y lácteos en Chacabuco: “Se ve que estamos en campaña”
La Dirección de Bromatología decomisó mercadería perteneciente al programa Precios Justos cuando llegaba a esa localidad. El concejal del Frente de Todos Santiago Carnaghi dijo: “Está claro que se trata de una operación para que este camión no llegue a los vecinos”.
La Dirección de Bromatología retuvo ayer a la mañana al camión de pastas y lácteos de la red Precios Justos cuando llegaba a Chacabuco. Al respecto, la directora de Bromatología, Josefina Campangon argumentó a Chacabuco en Red que dentro del camión había alimentos sin rótulo, otros fraccionados y que algunos no estaban aptos para el consumo, “estaban en mal estado sanitario”.
“Le hicimos la inspección correspondiente y detectamos que había mercadería que no estaba en condiciones. Alimentos sin rótulo, fraccionados. Algunos no estaban aptos para el consumo, ya que estaban en mal estado sanitario”, sostuvo.
“Nos parece justo realizar los análisis a todos los camiones que ingresan a la ciudad. La idea es llevar tranquilidad a la gente. Además, la gente que iba a estar encargada de la venta ambulante, no tenía el curso de manipulación de alimentos”, agregó.
En cuanto a la mercadería sin rótulo, señaló que “no se puede establecer su lugar de origen y por lo tanto no se puede asegurar habilitación y registros del lugar”.
“Ellos son responsables de esa mercadería y del destino final. Cuando ingresa un alimento en mal estado, el trasportista y hasta el último de la cadena de comercialización son responsables del destino final, que sería decomiso y desnaturalización”, afirmó. Por otro lado, Campangon contó que “en los camiones anteriores nunca habíamos detectado estas anomalías, en este sí”.
Por su parte, el concejal del Frente de Todos Santiago Carnaghi manifestó: “Este camión hace seis años que viene a Chacabuco, una vez por mes. Cada vez que viene pasa por Bromatología, pero hoy llamativamente lo esperaba prensa municipal también”.
“Está claro que se trata de una operación para que este camión no llegue a los vecinos. En el acta que nos dieron, dicen que hay queso fraccionado, pero eso fue siempre, cada vez que el camión vino”, dijo.
El camión “está a disposición y estamos dispuestos a abrirlo y mostrar la mercadería. Es una decisión del Intendente Municipal que este camión no llegue. Se ve que estamos en campaña. El camión va a volver a su lugar de origen”, concluyó.