Amenazaron de muerte al intendente de Venado Tuerto
A Leonel Chiarella le dejaron una carta con dos balas y un mensaje mafioso. “Las ratas estamos presas pero seguimos haciendo lo que queremos”, decía el escrito.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue amenazado de muerte por dos personas, con rostros cubiertos y en moto. Los mismos se acercaron a uno de los ingresos de la municipalidad y entregaron un sobre a una trabajadora de la central de monitoreo que recibió el mensaje mafioso para el jefe comunal: “Las ratas estamos presas pero seguimos haciendo lo que queremos”, rezaba el escrito. Además, dentro del sobre se encontraban dos balas calibre 9 milímetros.
“Si no lo solucionan lo vamos a cag* a balazos a Chiarella”, así le habría expresado uno de los motociclistas a la empleada municipal, con la intención de no dejar dudas sobre el destinatario de la amenaza.
Luego de esta situación, según informó el diario La Capital de Rosario, se activaron los protocolos de seguridad y se realizó la denuncia correspondiente. La causa está a cargo de los fiscales Iván Raposo y Matías Merlo.
La palabra del intendente
Tras la grave amenaza, el jefe comunal Leonel Chiarella expresó: “Al contenido de ese mensaje mafioso se le agregan dos balas para que me lleguen y se trate de generar un clima de mayor temor. Vamos a tomar las medidas preventivas necesarias y, de hecho, ya realizamos la denuncia para que se investigue desde la Justicia, brindando compañía a la persona que recibió el sobre en la vereda del municipio”.
“Sabemos que estas situaciones pueden ocurrir. Evidentemente a estos mafiosos les molesta mucho el trabajo de denunciar delitos que venimos desarrollando junto al senador, Lisandro Enrico, sea por venta de droga o robos. Hace muchos años tomamos el compromiso de dar apoyo a las víctimas y de trabajar para que los delitos que sufren muchos vecinos se puedan aclarar. Queremos que los responsables de esos hechos reciban penas y terminen en la cárcel”, declaró Chiarella. Y en la misma línea insistió: “Estas amenazas no van a torcer el trabajo que hemos realizado, que en distintas oportunidades generaron que la Justicia investigue y se resuelvan delitos. Lo seguiremos haciendo por nuestra comunidad”.