El operativo se realizó en el kilómetro 246 de la autopista de Ruta 7
PREVENCIÓN

Seguridad: continúan las reuniones de trabajo y los operativos en las rutas de Junín y la Región

Entre las distintas acciones, recientemente se llevó a cabo un encuentro con la delegación y fuerzas policiales del Morse, como así también un operativo de interceptación selectiva vehicular en la Autopista 7, en coordinación con distintos Distritos de la zona.

La secretaría de Seguridad, comandada por Andrés Rosa, continúa llevando adelante una agenda de trabajo permanente en conjunto con distintas instituciones, sociedades de fomento y delegaciones de los pueblos, a los efectos de escuchar las necesidades de cada sector y profundizar la prevención de delitos en la ciudad. 

Entre las distintas acciones, recientemente se llevó a cabo una reunión con la delegación y fuerzas policiales del Morse, como así también un operativo de interceptación selectiva vehicular en la Ruta 7, en coordinación con distintos Distritos de la Región.

En cuanto al operativo mencionado, cabe destacar que el mismo se llevó a cabo en el kilómetro 246 de la autopista de Ruta 7, donde participó personal del Destacamento Vial Junín, en conjunto con los de General Arenales, Lincoln, General Pinto e Iriarte: se identificó un total de 143 vehículos y 248 personas. 

El resultado del control fue una persona proveniente del AMBA que fue puesta a disposición de la justicia por portación de documentación apócrifa, y la aprehensión de otra proveniente de Pergamino por la que recaía un pedido de captura activo por robo doblemente calificado.

“Estamos convencidos de la importancia del trabajo articulado entre las distintas fuerzas y Distritos de la Región para un abordaje integral en materia de seguridad, en este caso para la realización de otro mega operativo de interceptación selectiva vehicular en la ruta 7, en conjunto con Arenales, Lincoln, Pinto e Iriarte”, afirmó Rosa y añadió: “Estamos permanentemente en cada uno de los operativos que se realizan dentro de la ciudad en lo que es la seguridad urbana, como así también en todos aquellos que se realizan en las inmediaciones y cercanías, como en este caso”.

Por otra parte, desde dicha cartera municipal se llevan adelante reuniones continuas con todas las instituciones, sociedades de fomento y delegaciones del Partido de Junín.

En este marco, la última se llevó a cabo en el destacamento policial de Morse, con la presencia de las autoridades correspondientes, de la comisión de la sociedad de fomento, del Centro de Operaciones y Monitoreo y de la delegación municipal, donde se trataron temas como la nocturnidad y la próxima instalación de cámaras de seguridad.  

Una vez concluido el encuentro en Morse, Matilde Calaza, delegada de esa localidad, declaró: “Esta reunión nos permitió avanzar sobre temas de gran importancia para nuestro pueblo, la nocturnidad, los recorridos rurales y la colocación de 3 cámaras de seguridad en tres accesos al pueblo, que fueron solicitadas oportunamente. Por parte de la Secretaría de Seguridad y del Intendente Pablo Petrecca tomaron conocimiento de la necesidad de control de esos lugares considerándolos fundamentales por los movimientos que cuentan para evitar eventuales hechos delictivos”.

En tanto, Rosa, dijo: “Recibimos al flamante presidente de la Sociedad de Fomento recientemente conformada por Daniel Colombo y César Ferreiro para interiorizarnos de sus propuestas, escucharlos y darles respuestas a diferentes inquietudes cómo así también informarles la modalidad de trabajo en lo que respecta a la Seguridad de Morse”.

Por su parte, el director General de Seguridad, Marcelo Loyola, indicó: “Siempre es bueno visitar las localidades y escuchar las necesidades, esto nos permite planificar mejor y ver la manera de destinar los recursos necesarios, ya sean logísticos, tecnológicos u operativos, según la idiosincrasia de cada lugar”  

También participó del encuentro, el encargado del Centro de Monitoreo, Raúl Orrico, quien viajó con parte de su equipo para tomar las mediciones necesarias para considerar la factibilidad de instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la localidad. 

“Las condiciones están dadas para que sea posible instalar los gabinetes que permitirán conectar las cámaras al COM continuando con el plan de prevención que se pensó para todo Junín y sus localidades”, finalizó Orrico.