En el marco del toque de queda sanitario desarticulan un fiesta clandestina en Morse
El evento tuvo lugar en un campo ubicado en inmediaciones de las vías férreas. Si bien varios conductores se dieron a la fuga, otros pudieron ser interceptados, como un Chevrolet Celta y un Volkswagen Gol, a cuyo conductor se le labró un acta de infracción.
En el contexto de la restricción horaria para realizar actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en la provincia de Buenos Aires, en la madrugada de ayer personal policial del Destacamento de Morse desarticuló una fiesta clandestina en un campo ubicado en inmediaciones de las vías férreas, cuando en un principio el alerta fue emitido por un supuesto robo.
Al arribo en el lugar, los efectivos constataron la existencia de varios automóviles, tomando conocimiento de que se trataba del inicio de una reunión.
Si bien varios conductores se dieron a la fuga, otros pudieron ser interceptados, como un Chevrolet Celta y un Volkswagen Gol, a cuyo conductor se le labró un acta de infracción
Al regresar a la planta urbana, se logró interceptar una moto Yamaha, YBR 125, conducida por un joven de 27 años, y una camioneta Ford Ranger blanca conducida por un hombre de 50 años, domiciliado en Baigorrita, que se encontraba acompañado por tres mujeres y otro individuo.
Estos refirieron que llegaron a Morse dado que se iba a realizar una fiesta y estaban esperando la ubicación.
Cabe recordar que el toque de queda sanitario entró en vigencia en la madrugada del 11 de enero con una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en municipios que se encuentran en Fase 3 y 4 y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y los asistentes a fiestas clandestinas.
El DNU
Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre la 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".
Las medidas entraron en vigencia en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 que se registren en los distritos.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, las medidas se aplicarán "en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 del distanciamiento social, entre ellos los de la Costa Atlántica, donde se dispuso "reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos".
De acuerdo con el criterio del Ejecutivo bonaerense, los municipios que se encuentran en Fase 4 son aquellos que registran "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes.
En tanto, en la Fase 3 están las localidades en las que "se produjo algún brote o un aumento significativo y repentino de contagios".
Se estableció también restringir "el uso del transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales" y deberán "reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas", detallaron desde el Gobierno provincial.
En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores, como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.
En este sentido, se informó que las denuncias de fiestas clandestinas se recibirán en la línea telefónica 911 y en el número (221) 429-3386, dispuesta por el ministerio de Seguridad, que funcionará los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.