Escuelas en Verano: destacan que el Gobierno de Junín invierte más de $32 millones
El jefe comunal se hizo presente junto a autoridades educativas y del Consejo Escolar en el complejo Santa Paula, una de las tantas sedes que integran el programa educativo.
Esta semana se puso en funcionamiento la nueva temporada del programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAV), coordinado entre la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar y el Gobierno de Junín, del que ya disfrutan más de mil chicos y chicas en las distintas sedes que forman parte.
El jefe comunal se hizo presente junto a autoridades educativas y del Consejo Escolar en el complejo Santa Paula, una de las tantas sedes que integran el programa educativo de verano junto a otras sedes como, el Complejo Municipal San Martín y ATSA y los clubes Newbery, Independiente, Rivadavia, Junín, Atlanta de Morse y Origone de Agustín Roca.
Cabe destacar que el Gobierno de Junín realiza una inversión de más de $32.000.000 para el funcionamiento del servicio de traslado de los chicos y chicas hacia cada una de las sedes, como también con la dotación y suministros de artículos de limpieza e higiene para el mantenimiento de los espejos de agua en cada uno de los clubes que participan por convenio.
Además, el programa comprende también el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar con el seguimiento de las profesionales del Observatorio Nutricional y la elaboración de menús acordes a la temporada de verano.
En ese marco, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “El trabajo articulado es fundamental para nosotros como Gobierno, este programa es una extensión del servicio educativo que se brinda todo el año, en este caso con la incorporación de actividades y propuestas lúdicas para que los chicos y chicas puedan disfrutar y sobre todo divertirse en los espejos de agua”. Posteriormente, observó que “Junín tiene ventajas en cuanto a la disponibilidad de los distintos espejos de agua que existen, tanto en espacios municipales como provinciales, y en asociación con los clubes que participan todos los años”.
A continuación, el jefe comunal recalcó que “gracias a esta coordinación unos 1.000 chicos y chicas participan y disfrutan de las EAV, pero que también aprenden gracias al trabajo de un equipo de profesionales conformado por 50 docentes, junto con las nutricionistas del Observatorio Nutricional que adecúan el menú alimentario acorde a las temperaturas del verano”.
“El Municipio hace un esfuerzo muy importante en el suministro de todos los elementos de seguridad y mantenimiento de las piletas, con el cloro fundamentalmente, para dar una mano a los clubes que gentilmente ponen sus instalaciones a disposición para que estos 1.000 chicos y chicas puedan disfrutar”, resaltó el alcalde.
Asimismo, Pablo Petrecca observó que “también se requiere de una inversión importante en cuanto a la parte de logística y el funcionamiento del servicio de transporte para acercar a los chicos a cada una de las sedes, para lo cual el Municipio invierte más de $32.000.000 con el fin de que estas escuelas se puedan desarrollar”.
“Lo fundamental de todo esto es trabajar coordinadamente con el Consejo Escolar y la Provincia con el foco puesto en la educación de nuestros alumnos, con la continuidad de sus procesos de aprendizajes y también de disfrute de estos espacios de verano”, concluyó el intendente.