PERGAMINO

Un joven fue asesinado tras una discusión familiar

La víctima fue identificada como David Tachella, de 39 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pómulo derecho.

Una pelea familiar nuevamente terminó en tragedia y esta vez fue en el barrio 12 de Octubre de Pergamino, cuando una discusión entre un menor de 16 años y su tío de 39 finalizó con la muerte de este último por recibir un tiro en el pómulo derecho.
El hecho de sangre tuvo lugar en calles Los Ceibos y Florida en la noche del domingo, aproximadamente a las 21.45, y la víctima fue identificada como David Tachella, quien falleció pocos minutos después de recibir el impacto de bala en su rostro.
Horas más tarde y luego de tareas investigativas, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera logró la aprehensión del adolescente en una vivienda ubicada en Baldomero Fernández Moreno al 500 y posteriormente quedó alojado en la sede policial y acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.

Otro homicidio reciente
En esa ciudad, el 22 de septiembre último, un joven fue asesinado de un balazo cuando, junto a sus amigos que festejaban el Día de la Primavera, se enfrentó a otro grupo de jóvenes con los que mantenía una rivalidad vecinal.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nazareno Israel David Morinigo.
Fuentes judiciales señalaron que el hecho sucedió cuando Morinigo se hallaba festejando el Día de la Primavera con sus amigos y se enfrentaron con otro grupo de jóvenes del mismo barrio, con quienes aparentemente mantenían una rivalidad.
Según las fuentes, en ese momento se registró una pelea y se arrojaron piedrazos, hasta que en cierto momento uno de los integrantes del grupo rival efectuó disparos con un arma de fuego e hirió a Morinigo, quien recibió un balazo en la axila derecha.
Por la gravedad de la herida, el joven falleció pocos minutos después cuando era trasladado por un vecino al Hospital San José, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
En la causa intervino la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Pergamino.
Con base en el relato de testigos, el autor del disparo fue identificado y la fiscal solicitó su detención por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego.