Comisario Claudio Cabella brindó detalles de lo sucedido.
EN CHACABUCO

Intentó robar y fue golpeado: está grave

El joven quedó internado con respiración asistida tras sufrir un traumatismo de cráneo.

Un joven, cuando intentaba robar una motocicleta en Chacabuco, recibió una dura golpiza y quedó internado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal con respiración
asistida, tras sufrir un traumatismo de cráneo.
Junto a otro individuo, el domingo pasado, en calle Coronel Suárez al 500, había intentado robar el rodado, cuando uno de los vecinos alertó a los demás y entre varios lograron reducirlos.
Al respecto, el comisario Claudio Cabella brindó detalles de lo sucedido. “Se recibió un llamado en donde se informó que un grupo de vecinos tenían reducidas a dos personas que momentos antes habían intentado sustraer una motocicleta”, afirmó al medio Chacabuco en Red.
Y continuó: “Cuando el personal policial arribó al lugar notó que estas personas tenían un daño físico. Se procedió al traslado de los heridos al hospital.
Los vecinos fueron identificados, ya muchos prestaron declaración indagatoria”.
En cuanto a la salud de la persona agredida, dijo: “Uno de ellos está en estado de gravedad tras la golpiza y se encuentra en terapia intensiva con un traumatismo de craneo y respiración asistida”.
Por último, agregó: “Tenemos personas imputadas en este hecho. Fueron lesiones graves. Los vecinos no deben tomar justicia por mano propia. Además se han hecho allanamientos porque se entiende que se utilizó algún objeto contundente durante la golpiza”.

Ataque cibernético
El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, acompañado por el asesor letrado, Mariano del Villar, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por ataque cibernético al sistema municipal.
“Tuvimos problemas para pagar los sueldos el mes pasado por ataques cibernéticos y también ingresaron a la página del Gobierno de Chacabuco poniendo cosas de mal gusto, hay gente que se cree viva haciendo esas cosas", contó Pérez. “Estamos pidiendo la investigación para que, en todo caso, se llegue a los responsables y cumplan con las consecuencias que tiene este tipo de ataque y acciones”, expresó Pérez y agregó: "tal vez se toman en chiste la situación que estamos viviendo, hay mucha incertidumbre en la comunidad y hacer esto es una falta de humanidad terrible, por eso queremos que se investigue". En el trascurso de este año hubo distintos ataques, el último fue el 2 de
abril.