Cayó en el Conurbano un peligroso ladrón que robó en Junín y tenía vínculos locales
El ilícito ocurrió el 30 de julio último, en una vivienda situada en General Paz 336. La víctima, José Antonio Pugliese, reconoció sus pertenencias a través de una videollamada que realizaron los agentes. La banda tenía “informantes” de esta ciudad.
La policía desbarató ayer, tras realizar un allanamiento en el conurbano, a una banda acusada de cometer un robo en una vivienda situada en General Paz 336, en Junín, el 30 de julio último, con el saldo de una persona detenida y la recuperación de una parte del botín.
La víctima, José Antonio Pugliese, constató el robo a las 17 de ese día, cuando regresó a su vivienda y se encontró con la rotura de una puerta trasera y la sustracción de “una caja fuerte que contenía dinero en efectivo (pesos, dólares estadounidenses, euros y reales), como así también monedas de diferentes nacionalidades, cinco relojes y alhajas”, informaron fuentes policiales a Democracia.
Las cámaras de seguridad, claves
Las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio, junto a otras privadas, ayudaron a establecer que podría tener participación en la comisión del ilícito un vehículo marca Peugeot 408, de color blanco, y se determinó que el titular registral del rodado resultaba ser oriundo del partido de Esteban Echeverría y presentaba un frondoso prontuario delictivo con hechos registrados (homicidios, robos, venta de estupefacientes).
Con estos datos, la Justicia ordenó un allanamiento y ayer a las 6.00 la policía de Junín logró detener en su vivienda al autor material del hecho, de 45 años, y se secuestraron cinco relojes de diferentes modelos, 10.000 pesos en efectivo, billetes de dólares estadounidenses, euros, reales y monedas de diferentes nacionalidades, como así también joyas y teléfonos celulares, los cuales fueron reconocidos por la víctima a través de una videollamada, junto al secuestro de un automóvil Peugeot 408 utilizado para perpetrar el robo, siendo la mayoría de lo secuestrado reconocido por Pugliese.
El nexo local
Según pudo saber este diario, ahora los investigadores buscan a los “informantes” locales de esta banda, que habrían actuado como nexo, ya que se habrían constatado llamadas telefónicas -previas al atraco- con personas de Junín.