Dos adolescentes pintenses fueron sorprendidos cuando delinquían en el comercio "La galerita".
INSEGURIDAD URBANA

Robaron en una casa de calle Coronel Suárez y asaltaron a una menor en la vía pública

De la vivienda se llevaron una chequera, un arma de fuego y otros efectos, mientras que a la joven le sustrajeron un teléfono y otras pertenencias.

En las últimas horas, desconocidos ingresaron a robar a una vivienda ubicada en calle Coronel Suárez al 100, a metros de su intersección Narbondo, en el barrio 9 de Julio.
Los dueños de la propiedad no estaban en el lugar en el momento del atraco, lo cual fue aprovechado por los marginales para ingresar tras romper una ventana y cometer el hecho delictivo, caratulado "robo".
Los ladrones se llevaron un arma de fuego del dueño de la casa, una chequera y otros efectos de la familia damnificada e investiga el caso personal de la Comisaria Junín Primera y de la Policía Científica Departamental, realizando estos últimos las pericias de rigor en hechos de este tipo.
Se dio inicio en la Seccional policial céntrica a una Investigación Penal Preparatoria, en la cual tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
También en nuestra ciudad, en este caso en la zona de avenida Pastor Bauman y calle Río Negro, resultó asaltada una menor de edad, en un nuevo delito de la modalidad motochorros.
La adolescente, de 16 años de edad circulaba por el lugar al amanecer (alrededor de las 6.45 horas) y en un momento dado, fue abordada por dos sujetos, quienes irrumpieron en el lugar a bordo de una motocicleta roja de 110 c.c., uno de ellos portando un arma blanca, tipo navaja, con la cual amedrentó a la víctima.
La jovencita debió entregarles a los delincuentes un teléfono celular Samsung blanco y otros efectos personales, tras lo cual los delincuentes huyeron rápidamente del lugar.
Se inició en la Comisaría Junín Primera una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo calificado", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del foro local.

Jóvenes detenidos e imputados por un "daño en flagrancia"
A la madrugada del pasado viernes, tras un llamado al sistema de emergencias 101, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto concurrió a un comercio denominado “La Galerita”, ubicado en calles Rivadavia y 9 de Julio de la ciudad cabecera.
Allí aprehendieron a dos jóvenes, un menor de 17 años y un mayor de 18, quienes habían roto el vidrio de la puerta de dicho local, presuntamente con intenciones de llevarse mercaderías.
Los individuos fueron trasladados a la Comisaría pintense, quedando el mayor alojado en la Seccional de la fuerza pública y -al igual que el menor-, a disposición de los titulares de las fiscalías N° 10 (Foro de Responsabilidad Penal Juvenil) y N° 1 (esta última a cargo de la doctora Vanina Lisazo), quedando procesados en la causa caratulada en principio como "Daño en flagrancia".

Aprehendidos por pesca furtiva en la laguna La Salada
Personal del Destacamento Policial "Suboficial principal Héctor Alfredo Rodríguez” de Germania, en forma conjunta con efectivos de la Patrulla Rural y de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, llevaron a cabo un eficaz procedimiento, en la zona de la Laguna La Salada, sector ubicado en el Cuartel VIII de nuestro Distrito, a la altura del puente “La Horqueta”.
Allí detuvieron a tres hombres residentes en la ciudad de Diego de Alvear (Santa Fe), quienes vistiendo equipos impermeables, realizaban pesca furtiva con varias redes, careciendo de la habilitación y del permiso para poder concretarla. 
En poder de los santafecinos, se secuestraron varios pescados, el equipo de pesca completo (cuatro redes, capas, cajones plásticos para transporte los de peces, sogas, etc.) y una camioneta Ford F- 100 verde, patente UPI-400, en la que se habían trasladado hasta allí. 
Tomó intervención en el hecho la Dirección de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, disponiéndose el procesamiento de los tres sujetos por “Infracción al artículo 13º Incisos ´B´ y ´D´ de la Ley 11.477 y al artículo 21º del Decreto Reglamentario 3237/95".