Secuestraron en nuestra ciudad motocicletas que habían sido sustraídas en General Arenales
Una mujer de 36 años de edad, quien reside en una de las viviendas requisadas, quedó procesada y a disposición de la Justicia.
Por disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, se realizaron en las últimas horas allanamientos en viviendas del barrio Villa del Parque, con resultados positivos.
Las requisas fueron concretadas por disposición de la Justicia en una causa caratulada “robo”, y en ese marco, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Junín Primera, con colaboración de efectivos del Comando Patrullas, de la Policía Local, de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Grupo de Apoyo Departamental, realizaron las requisas domiciliarias, con resultados negativos en relación al atraco que se investiga.
Pero sí se pudieron confiscar dos motocicletas que tenían pedido de secuestro activo, en el marco de las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) rotuladas "robo de motovehículo" y "hurto de motocicleta", ambas causas en las que tomó intervención el titular de la Ayudantía Fiscal del vecino Distrito de General Arenales, ya que ambos rodados fueron sustraídos en ese medio.
Una mujer de 36 años, propietaria de la vivienda de Villa del Parque donde se confiscaron las motocicletas, quedó procesada y a disposición de la Justicia por estos delitos.
Asalto a mano armada en una vivienda
En la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, dos delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron a robar a una vivienda de la avenida Pastor Bauman 370, en jurisdicción de la Comisaría Primera de Junín.
Tras amenazar con revólveres a los dueños de casa, los marginales se apoderaron de dinero en efectivo (unos 200 pesos), los teléfonos celulares de los asaltados, una Play Station y otros elementos, tras lo cual escaparon del lugar tan rápidamente como habían llegado hasta allí, no sin antes amenazar también verbalmente a los damnificados.
Radicada la denuncia en la seccional de Presidente Quintana y Vicente Gandini, personal de la Policía Científica concurrió al lugar del ilícito, para realizar las pericias de rigor en estos casos, en tanto que no se ha podido aún identificar a los malvivientes, quienes tendrían entre 40 y 45 años de edad, según los testimonios aportados por quienes fueron asaltados.
Más delitos de motochorros
Anoche, dos malvivientes que se desplazaban en motocicleta, asaltaron a una mujer en la vía pública, robándole a la víctima, en rápido accionar una cartera y el teléfono celular, atraco cometido en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, donde la damnificada radicó la denuncia.
Rápidamente, los marginales escaparon del lugar y la víctima quedo inmersa en una crisis nerviosa, que motivó que debiera ser asistida por el Dr. Diego Germán Abdala, del servicio de emergencias Intermed.
Por otra parte, cuando se desplazaba por el barrio de Las Morochas, en la zona de calles Winter y Florentino Ameghino, una mujer resultó asaltada en rápido accionar por dos motochorros.
La vecina fue sorprendida por los marginales, quienes le quitaron la cartera, en la que llevaba efectos personales y documentación, tras lo cual los precoces ladrones (que tendrían entre 14 y 15 años) escaparon con rumbo desconocido.