El Superintendente de Seguridad de la región Norte se reunió con Petrecca
El Superintendente de Seguridad de la región Norte Interior de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Horacio Martínez, fue recibido por el intendente municipal de Junín, Pablo Alexis Petrecca, reunión que también compartió el secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio.
Durante el encuentro, se analizaron las prioridades en materia de seguridad para 2017, haciendo hincapié en el compromiso de la fuerza policial, el trabajo mancomunado y la corrección de cuestiones funcionales.
Petrecca destacó como muy positiva la actitud "del superintendente de recorrer permanentemente cada zona que comprende su región. Hemos hecho un punteo y evaluación de los cambios que hemos realizado en Junín, en cuanto a los nuevos jefes policiales. También analizamos el trabajo que están llevando a cabo las fuerzas policiales en nuestra ciudad y trazamos las estrategias pertinentes para maximizar la tarea de las fuerzas de seguridad Junín".
Además, el jefe comunal afirmó: "Le transmití al superintendente la necesidad de seguir reclamando a todos los efectivos un compromiso constante, porque queremos policías con actitud, comprometidos, atentos, serviciales y pendientes del vecino. Es esto lo que pretendemos de todos, que al momento de transitar una calle, en patrullero, caminando o en bici, y sea en la cuadrícula que sea, el efectivo esté atento, comprometido y, como dije, al servicio de los vecinos".
La decisión del intendente de estar en los detalles, desde los hechos más irrelevantes hasta los casos de resonancia social tiene como objetivo un trabajo más correcto de los efectivos: "Todas estas acciones que llevamos adelante es porque desde el primer día de nuestra gestión queremos que el vecino se sienta seguro y protegido, y lo hacemos trabajando en conjunto con todas las fuerzas policiales, y los organismos que tienen que ver y hacen a la seguridad de todo el Partido de Junín", indicó.
Petrecca aseguró que su compromiso desde el primer día, es brindar mayor seguridad a todos los vecinos de Junín: "Sabemos que es su mayor preocupación y por eso trabajamos para tener la seguridad que nos merecemos. Los últimos cambios han sido positivos respecto de las autoridades policiales, estamos transitando un camino en el cual día a día tenemos que trabajar y esforzarnos para poder tener una ciudad más segura, trabajando directamente con las fuerzas policiales y judiciales con quienes dialogamos y trabajamos permanentemente ajustando todo lo que sea necesario".
Por último, el intendente dijo que más allá de los resultados del trabajo que se viene llevando a cabo "queremos más, porque falta mucho por recorrer para brindarle al vecino de Junín mayor seguridad".
Por su parte, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, calificó como "muy positiva la visita del Superintendente, con quien ya nos hemos reunido en tres oportunidades a pesar de tener a su cargo una vasta región del Norte de la Provincia de Buenos Aires. Es una actitud muy positiva la de las autoridades del Ministerio de Seguridad, que sus funcionarios estén permanentemente recorriendo las distintas zonas para escuchar las necesidades de cada una".
Finalmente, Claudio dijo: "Hemos charlado sobre cuestiones que tienen que ver con el criterio policial, el trabajo que vienen llevando a cabo las fuerzas policiales en Junín, y también plantear necesidades que tenemos vinculadas a cuestiones de logística, edilicias, equipamiento e infraestructura, para las cuales el municipio está dispuesto a colaborar, para que, entre todos, llevemos adelante la mejor política de seguridad en pos de nuestros vecinos", cerró el titular del área de Seguridad municipal.