EL FUEGO AUN NO TERMINO DE SER CONTROLADO POR LOS BOMBEROS

Voraz incendio se registró en la planta de «Nidera»

Un voraz incendio se inició ayer en una celda, la Nº 5, de la amplia planta que la empresa multinacional «Nidera» posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 265.

En ese recinto, donde se almacena cáscara de girasol, se inició el fuego y el incendio motivó que durante varias horas debieran trabajar a destajo efectivos del Destacamento de Bomberos Junín de la Policía provincial y personal de «Nidera» capacitado para cumplir tareas para hechos de este tipo, unos 10/12 dependendientes de la multinacional.

Seguridad

Debe destacarse que la empresa tiene instalada una red de incendio con monitores, equipos especiales, varias líneas de agua, etc. y por ello se pudo comenzar a controlar de a poco a las densas columnas de fuego y humo, aunque la actividad aún prosigue y se especula con que el fuego, circunscripto y controlado, va a continuar activo por algunas horas más.
Se estima que la gran humedad que genera el almacenamiento de cáscara de girasol, motivó que se produjera una filtración y se inició el fuego en el galpón Nº 5 de «Nidera» y las llamas y el denso humo que generó el voraz incendio, hizo que el siniestro se apreciara a varios miles de metros de la planta e inclusive, la acción del fuego afectó a otro galpón lindero.