LO ENCABEZO AYER EL FISCAL CARLOS COLIMEDAGLIA

Se realizó un productivo allanamiento por un robo que se cometió en Chacabuco

Como había ocurrido a fines de junio, se realizó una requisa domiciliaria por el atraco a la familia Mitti.

Continúa a paso firme la investigación por el robo sufrido el pasado mes de junio por la familia Mitti de Chacabuco. En este sentido, ayer se realizó en nuestra ciudad un productivo allanamiento a tal efecto. Lo encabezó el fiscal Carlos Colimedaglia, titular de la U.F.I. Nº 3 y fiscal general subrogante del Departamento Judicial Junín, en una vivienda ubicada en avenida República y calle Tucumán, debajo de los departamentos del FO.NA.VI. 117.
El funcionario judicial supervisó el allanamiento que concretaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D) y de la Seccional chaca-buquense y en el lugar, se secuestraron elementos que tendrían relación con el atraco sufrido a mediados de junio por «Pocha» Mitti y su familia, en su casa de la zona céntrica chacabu-quense.
Recordemos que en la última semana del mes pasado, el propio Colimedaglia encabezó casi una decena de requisas realizadas en nuestro medio en relación al ilícito producido en Chacabuco y de a poco, se van recuperando los elementos que le sustrajeron a «Pocha» Mitti y su entorno familiar, en un caso que conmocionó a la opinión pública chacabuquense en mes pasado.
Aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que en el allanamiento de la víspera -iniciado al aclarar, cerca de las 7 horas-, se habría secuestrado cierta cantidad de droga.

En un predio rural

En Chacabuco, luego del robo sufrido el pasado jueves 17 por la familia Lusardi, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento del Cuartel VI.
En el mismo no se registró ningún elemento que pudiera ser relacionado con dicho caso, pero sí fue hallada una pistola «Bersa» calibre 22 con cachas de madera y su numeración limada.
La fiscal Silvia Ermácora dispuso realizar un acta por averiguación de la procedencia del arma y por tal motivo, la Policía Distrital de Chacabuco solicitó a quien considere ser propietario del arma, acercarse a la Comisaría de esa ciudad.

Menor provocó un
«daño calificado»
en un patrullero

En la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Junín Primera demoró a un adolescente que provocó un «daño calificado» contra un patrullero de la fuerza pública.
El hecho cometido por el menor de edad se produjo alrededor de las 4.45 de la víspera en la esquina de Mayor López y Juez Pérez, cuando el jovencito ocasionó deterioros en la estructura del móvil policial, por lo cual se inició en la Seccional céntrica una I.P.P. bajo la citada carátula.