Lorenzino aclara que la inflación no es una preocupación oficial
Al ser consultado sobre cuál será la estrategia del Gobierno para frenar la suba de precios en 2013, el ministro respondió que "la obsesión es el mantenimiento del empleo, de la actividad y del consumo".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, evitó hoy hablar sobre la inflación que afecta a la economía de la Argentina y aseguró que la principal preocupación del Gobierno es sostener "el nivel de empleo y de consumo, para mantener la actividad económica".
Lorenzino fue consultado en una entrevista radial sobre cuál será la estrategia del Gobierno para aminorar la suba de precios en la economía nacional durante 2013, pero evadió responder y dejó en claro que la inflación no es una prioridad a resolver para la administración kirchnerista.
"En lo que estamos obsesionados en el Gobierno, y la Presidenta (Cristina Kirchner) nos instruye diariamente, es el mantenimiento de los empleos, de la actividad (económica) y del consumo interno", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a radio La Red.
Afirmó Lorenzino que "cada una de las medidas" tomadas por la administración kirchnerista "está orientada en el sentido de conseguir que el crecimiento de la actividad económica siga siendo la realidad de cada uno de nosotros".
"No vamos a parar un instante en sostener las variables de la economía argentina, para que una vez que la situación se acomode afuera el país pueda volver a crecer a los niveles que lo había hecho antes (de la crisis internacional)", aseguró el ministro de Economía.
Destacó también que el país está por ingresar en el décimo año consecutivo de crecimiento económico y añadió que el Gobierno "ha consolidado un modelo y sentó las bases para que aún en estas circunstancias (internacionales), nuestra economía siga creciendo".