EN CASO DE CONFIRMARSE DEBERÁ PAGAR CASI 125 MILLONES DE DÓLARES

Fallo contra la Provincia por la deuda

La Justicia del Distrito Sur de Nueva York ordenó a la Provincia de Buenos Aires pagar U$S124,8 millones a dos fondos de inversión que no aceptaron el canje de deuda propuesto en 2020. 

Los fondos Glacial Capital (Aurelius) y TRSE Holdings (Paloma) fueron parte del 2% de los acreedores que no adhirieron a la reestructuración de deuda propuesta por la administración de Axel Kicillof. 

El fallo podría ser apelado, pero expertos sugieren que sería más costoso apelar que cumplir con la sentencia. Desde el Gobierno provincial no confirmaron si apelarán o no el fallo. 

“Desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia viene trabajando de buena fe para regularizar en un 100% de forma sostenible la situación de su deuda con acreedores bajo ley extranjera, y lo seguirá haciendo de una manera acorde al contexto económico provincial actual”, dijeron desde el gobierno de Axel Kicillof. El canje de deuda de 2020 logró acuerdos con el 97,6% de los bonistas, reduciendo significativamente la carga financiera de la provincia, pero dejó sin pagar a los acreedores que no aceptaron la oferta. 

La Provincia dejó de abonar intereses a los bonistas que no aceptaron la oferta, lo que llevó a los acreedores a recurrir a la Justicia estadounidense para reclamar el pago. 

Los acreedores no estaban de acuerdo con los términos propuestos en la reestructuración, lo que llevó al impago de los intereses que se les debían. En consecuencia, recurrieron a la Justicia del Distrito Sur de Nueva York para exigir el cumplimiento de la deuda.