CONMOCIÓN EN BUENOS AIRES

Murió trágicamente en Palermo el excantante de One Direction

Cayó desde el tercer piso de un hotel.

El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, de la ciudad argentina de Buenos Aires, según confiaron fuentes policiales .

El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel Casa Sur. Luego de un llamado al 911, personal policial de la comisaría 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaba sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME) constató su deceso. “Se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, aseguraron a Teleshow allegados al caso, que se investiga como presunto “suicidio”.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el músico de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin compañía. Allí permaneció hasta este miércoles, cuando el encargado del lugar escuchó un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel. Al dirigirse al sector, el hombre constató que un huésped se había arrojado al vacío desde el balcón de su habitación. “En el lugar donde cayó hay un patio interno, con mesas y sillas: allí funciona la confitería del hotel. El espacio tiene un techo rebatible que, en ese momento, estaba abierto. Afortunadamente, no había otras personas allí”, detallaron fuentes del caso.

Luego de que trascendió la noticia, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros y que sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.

“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró.

Aunque Crescenti dijo que hay que esperar a los resultados de la autopsia, señaló que “de acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”. El fiscal y la jurisdicción de la zona trabajan en el caso.