MOVIDA NACIONAL

Reposicionamientos y cumbres en el PJ

El peronismo entró en estado deliberativo. El ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional reactivó a las estructuras partidarias del principal partido de oposición que por estas horas vive entre reacomodamientos y reuniones.

En el ámbito nacional, el PJ acaba de llevar adelante un encuentro sin la presencia de su titular, Alberto Fernández. El ex presidente regresó al país tras una larga estadía en España pero distintos sectores empujan su salida.

Gobernadores del peronismo e incluso Cristina Kirchner, sostienen que el liderazgo de Fernández en el partido está terminado. El muy opaco final de su gestión y la derrota electoral son dos cuestiones de demasiado peso específico como garantizar la continuidad del ex presidente en el pináculo partidario.

Acaso como una salida intermedia para no forzar la renuncia, en las últimas horas alumbró la posibilidad de crear una comisión de acción política para recortarle el poder a Fernández.

El ex presidente se la ve venir. En marzo habrá un congreso del partido que tiene que convocar el formoseño Gildo Insfrán. Luego de ese cónclave Fernández podría dar un paso al costado con la condición de que se garanticen internas para elegir su sucesor.

En el peronismo se dice que tanto Insfrán como el riojano Ricardo Quintela buscarían ese lugar, aunque no habría que descartar al gobernador bonaerense Axel Kicillof.