Con marchas y protestas, se cumple el paro en rechazo a las políticas del Gobierno
Las movilizaciones se replican en ciudades de todo el país. En las inmediaciones del Congreso de la Nación se dispuso un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.
Asi también en la mañana de hoy Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, reclamó este mediodía a la Justicia que garantice la libre circulación de los manifestantes que marchan a la Plaza del Congreso, en el marco del paro nacional por 12 horas convocado por esa central obrera.
Daer se manifestó en esos términos en la red social X y acompañó su mensaje con un video en el que se observa a personal de seguridad bloqueando el paso de columnas de manifestantes en el Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda. "Le pedimos a la Justicia que ordene a las fuerzas de seguridad nacional que garanticen los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación de todos los habitantes y personas que residan o quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la concentración de la CGT", publicó el secretario general de la central obrera.
Este mediodía se inició un paro nacional por 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei, en especial en rechazo del DNU 70/23 y de la Ley Ómnibus.