Con un guiño de Cristina Kirchner, el libertario Martín Menem presidirá Diputados
Después de dos semanas de idas y vueltas, Javier Milei decidió que un libertario “puro”, de apellido ilustre en el ideario de La Libertad Avanza, conduzca la Cámara de Diputados. El riojano Martín Menem es el elegido del presidente electo para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.
El diputado electo es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl. Sin embargo, decidió volcarse a la política hace sólo dos años, en 2021, de la mano de Milei, a quien había conocido por su actividad privada. Hasta entonces, si bien se recibió como abogado, se había dedicado exclusivamente al mundo empresario, como emprendedor en el rubro de la suplementación deportiva.
“Milei tuvo para eso el guiño de Cristina Kirchner que se bajó de la pelea por el control del Senado y exigió que tanto la presidencia provisional de la Cámara Baja como la presidencia de Diputados sean para legisladores de LLA”, dio a conocer en la tarde de este viernes el portal La Política On Line, que agregó: “La jugada de Cristina apuntaba a bloquear que Macri se quede con la conducción de Diputados a través de Cristian Ritondo o Miguel Pichetto, y también frenó el acuerdo con Juan Schiaretti para imponer a Florencio Randazzo como negociaba Guillermo Francos.