Milei viajó a EE.UU. con Luis Caputo y Nicolás Posse
El presidente electo acudirá a un sitio religioso judío y luego entablará encuentros de trabajo.
El presidente electo, Javier Milei, viajó ayer en horas de la noche a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro de trabajo en la capital estadounidense, confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).
Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzó su viaje en las últimas horas de ayer -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al Ohel a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.
El Ohel es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las Paso de agosto.
En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".
"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado el miércoles último el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa televisivo "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).
Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá "reuniones de trabajo", confirmaron.
Desde el espacio aún no indicaron quiénes acompañarán al presidente electo en su travesía, a excepción de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el trinfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.
Se prevé que podrían viajar también el futuro jefe de Gabinete, Nicolas Posse, su hermana Karina Milei y el eventual ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
El libertario envió una carta a Lula para invitarlo a su asunción
El presidente electo Javier Milei invitó ayer a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo las capacidades y, así, elegir el futuro que deseen", expresa un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.
Mondino se reunió pasado este mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.
"Fue un viaje relámpago que fue mantenido en sigilo hasta último momento", dijo una fuente a Télam.