Guillermo Francos tras la adhesión de Bullrich: “Estamos contentos con el apoyo”
El anuncio que realizó Patricia Bullrich de respaldar a Javier Milei en el balotaje, generó un gran revuelo político y opiniones divididas en Juntos por el Cambio. El cimbronazo habría llegado hasta el interior de La Libertad Avanza.
Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza decidió encabezar en la tarde de hoy un encuentro con diputados y senadores electos de su espacio. Según trascendió el objetivo fue aquietar las aguas con quienes no compartieron la postura de un acercamiento con el sector fundado por Mauricio Macri.
Dicho encuentro finalizó pasadas las 18 y varios medios nacioanles aseguran que algunos legisladores electos amenazaron con dejar el espacio libertario. Guillermo Francos aseguró ante los medios: “Estamos contentos con el apoyo de Bullrich”.
“Anoche tuve un encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas en jardines de infantes) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, había señalado Bullrich este mediodía al confirmar el pacto con el referente libertario y también adelantar que lo respaldará en la segunda vuelta electoral, cuando enfrente a Sergio Massa (Unión por la Patria) El anunció generó opiniones divididas dentro de JxC y también en LLA. Desde el espacio libertario precisaron que se trató de un acuerdo “personal” y que no hay ministerios en juego.
La reunión de los libertarios comenzó minutos antes de las 17 de esta tarde en el Hotel Libertador. Lilia Lemoine, Ricardo Bussi y Juliana Santillán, fueron algunos de los que dijeron presente y, tal como pudo averiguar este medio, quienes amenazaron con dejar el espacio libertario fueron los legisladores César Treffinger, Francisco Paoltroni, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde, Nadia Marquez y Bartolomé Abdala.
“Cada uno contó la situación en sus distritos durante la reunión de hoy”, indicó Francos y luego detalló en relación al respaldo que recibió el espacio por parte de Bullrich: “Ninguno planteó dejar el espacio. Ninguno planteó discrepancias en absoluto”.