“La vi amordazada”: la declaración que impulsó la búsqueda del cuerpo de Cecilia
Gustavo Melgarejo, casero de los Sena, fue el único de los siete detenidos que declaró anoche ante el equipo de fiscales.
“La vi amordazada en una camioneta”, dijo a los fiscales Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena y uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), de quien nada se sabe desde el 1 de junio.
Tras su testimonio, ayer la Justicia ordenó una serie de allanamientos en una zona rural de Puerto Tirol, la localidad en la que está ubicado el campo del piquetero Emerenciano Sena. Hasta el momento, según confiaron a Infobae altas fuentes judiciales, el resultado fue negativo.
Melgarejo fue el primero y el único de los detenidos que declaró en la jornada del martes ante el equipo fiscal constituido por Sergio Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, en el edificio de fiscalías, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio 236. “Habló cerca de 40 minutos”.
Lo siguieron Fabiana González, asistente del matrimonio piquetero; su esposo, Gustavo Obregón; y Griselda Reynoso, la testigo, esposa de Melgarejo, de quién finalmente se supo la identidad. Todos se abstuvieron de prestar indagatoria. Más tarde, desde la Comisaría Tercera de Resistencia, Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña -acusados de ser coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas- y su hijo, César, tomaron el mismo camino.
Según pudo confirmar Infobae, Melgarejo dijo habría visto a César Sena y a Gustavo Obregón llegar al campo ubicado en Tres Horquetas junto a Cecilia. Esto habría sido el pasado domingo 4 de junio, dos días después de las últimas imágenes que se conocen de la joven de 28 años. De acuerdo a lo que indicó el hombre, “Cecilia estaba amordazada, con vida y en el asiento trasero de una camioneta”, explicaron a este medio fuentes con acceso al expediente.
Por la magnitud de las declaraciones del detenido se puso en marcha un mega operativo de allanamiento que duró hasta las 17. “Buscaban el cuerpo o restos de la víctima”, dijo una fuente de la investigación.
El operativo duró casi nueve horas. Se realizó en una zona ubicada a unos 10 kilómetros de Puerto Tirol. A pesar del despliegue, “los resultados fueron negativos”, confirmó la misma fuente y agregó que para este jueves, por orden del Juez de Garantías, están previstos dos allanamientos más.