Randazzo ahora criticó la suba salarial
El aumento que recibirán diputados y senadores nacionales del 40% este año generó una serie de críticas y cuestionamientos direccionadas a la política nacional. Florencio Randazzo se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos”.
El exfuncionario nacional, quien ocupó el cargo de ministro del Interior entre 2007 y 2015, agregó: “Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”.
La definición de Randazzo es la primera que da sobre una coyuntura concreta de la política, en medio de versiones y preparativos de campaña, que incluyeron fotos de reuniones y potenciales acuerdos electorales con figuras políticas como el economista Roberto Lavagna, la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y dirigentes sociales como Humberto Tumini y Jorge Ceballos, de Libres del Sur.
De todos modos, en el tuit que publicó esta tarde, el ex ministro del Interior y Transporte lanzó un cuestionamiento a “la política”, sin hacer nombres propios, con un tema que había tenido alto impacto en la agenda del día.
La decisión de aumentar las dietas con ese porcentaje se adoptó luego de que se comunicara un aumento similar para los empleados del Congreso Nacional.