CRISIS

Latam Argentina deja de operar vuelos domésticos y regionales

La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.
Fuentes de la compañía explicaron que “la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del covid-19 hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina”.
Subrayaron que el cese de la operación solo abarca a la empresa que lleva la denominación LAN Argentina, mientras que Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde Argentina a Brasil, Chile y Perú, tanto desde Buenos Aires como de otros destinos como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.
La empresa anunció la decisión este mediodía a través de un comunicado en el que argumentó que “el impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.
En base a esto, dejarán de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.