El Gobierno acatará el fallo que puso freno al pago de un bono a desocupados
Se les iba a pagar $5.000 a partir de una reasignación de partidas. Pero la Justicia frenó temporalmente esa medida.
El ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, aseguró hoy que el Estado acatará el fallo de la jueza María Servini que dispuso la suspensión temporal del pago de un bono de $5.000 pesos a desocupados.
En una conferencia de prensa que brindó tras su exposición en el 55º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el funcionario aclaró que el programa que asiste a los desempleados estaba vigente "desde hace años" pero que se había logrado tras la votación de la Ley de Emergencia Alimentaria una reasignación de partidas.
"Tenemos un programa que cubre el desempleo desde hace años, lo que se hizo este último mes fue, a partir de la votación de emergencia alimentaria, una reasignación de asignación de partidas" que incluyeron a ese programa, dijo el ministro en conferencia de prensa.
"Nuestros abogados están mirando ahora lo que dictó la jueza. Si dice que tenemos que temporalmente suspender el pago, lo haremos", afirmó pero aseguró que se darán "todos los requerimientos de información y legales que nos soliciten y en la medida que esa medida sea levantada seguiremos adelante con el programa, como con todos los que tenemos en el ministerio y en el Desarrollo Social".
Sica precisó que "todos los meses hacemos pagos de ese programa", que estaba activo desde "hace años. Si la jueza interpone una demanda suspendiendo los pagos lo haremos hasta que podamos darle toda la información disponible para que entienda que no es un programa que está atado al tema electoral sino que ya venía llevando adelante".
En el caso de no poder revertir la decisión judicial Sica bregó por poder retomar los pagos "antes del inicio del mes de noviembre para que todos los trabajadores que se quedaron sin trabajo y estaban siendo beneficiados de este programa lo puedan cobrar", concluyó.